Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los exámenes para incorporación a la empresa agraria serán telemáticamente
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Los exámenes para incorporación a la empresa agraria serán telemáticamente

PROVINCIA
Actualizado 16/05/2020 12:52
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Consejería de Agricultura y Ganadería utilizará una aplicación específica y segura y prestará apoyo técnico al alumnado durante la realización de la prueba.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ante la situación generada por el COVID-19, está adaptando todos sus procesos para facilitar a los ciudadanos la realización de las distintas gestiones. Por ello, desde la Dirección General de Desarrollo Rural se han realizado los trámites oportunos para posibilitar al alumnado que finaliza los cursos de incorporación a la empresa agraria la realización del examen por Internet.

Esta opción estará disponible para los cursos impartidos tanto en modalidad telemática como presencial y permitirá examinar a las casi 400 personas que han continuado formándose durante el periodo de cuarentena de forma telemática y que habrán concluido el curso a finales de julio. Se prevé que pueda examinarse un número de alumnos similar desde el mes de agosto hasta que finalice el año.

La posibilidad de examinarse telemáticamente se mantendrá en un futuro. Las personas que no deseen hacerlo de esta manera tendrán la opción de seguir pasando la prueba presencialmente en fechas que se fijarán cuando la autoridad sanitaria lo permita.

Realización de los exámenes

En el proceso se va a utilizar una aplicación específica y segura y se ha previsto que durante la realización del examen esté disponible un apoyo técnico constante para cualquier duda que les pueda surgir a los alumnos.

Con la intención de que los estudiantes se puedan familiarizar con el funcionamiento de la aplicación que se va a utilizar, unos días antes de la realización de su examen, podrán realizar una prueba que les permita probar el manejo de la herramienta y detectar posibles incidencias. Para ello, a cada alumno se le facilitarán unas instrucciones y una clave de acceso.

Una vez realizada esta prueba, y comprobada así la posibilidad de acceso por parte de cada alumno, se publicará el listado de estudiantes convocados a cada examen en la página web de la Consejería, canal habitual para este tipo de notificaciones a los alumnos de este curso, ya que se imparte de forma telemática.

El formato del examen será similar al de las convocatorias anteriores, con preguntas tipo test y un tiempo de realización del examen de una hora una vez se acceda al mismo.

Fechas de los exámenes

El primer día de examen será el miércoles 20 de mayo. A partir de esa fecha se realizarán los exámenes con periodicidad semanal. Los alumnos serán convocados con la suficiente antelación a cada examen.

Para establecer el orden en el que se va a examinar a los estudiantes se tendrá en cuenta la información suministrada por las entidades organizadoras sobre las personas a las que urja disponer del certificado del curso para aportarlo a las distintas solicitudes de ayuda y de autorizaciones administrativas que requieren dicho certificado.

Comentarios...