Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil intensificará los controles en las carreteras de acceso a Ágreda el sábado

La Guardia Civil intensificará los controles en las carreteras de acceso a Ágreda el sábado

Actualizado 08/06/2020 17:21

Ante el día de la Fiesta de la Virgen de los Milagros y debido del estado de alarma, no está permitido el desplazamiento entre provincias. Como es sabido, existe una gran devoción en Aragón, La Rioja y Navarra hacia esta advocación mariana.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha recordado este lunes que en la Junta Local de Seguridad de Ágreda, celebrada la pasada semana, se decidió intensificar el próximo sábado, 13 de junio, los controles de la Guardia Civil en las carreteras de acceso a esta localidad soriana para evitar desplazamientos no permitidos por la normativa que regula el estado de alarma y el plan de transición hacia una “nueva normalidad”, con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Para ese día, a las 11:00 horas, el Consejo Pastoral Parroquial ha organizado la celebración de una eucaristía como el acontecimiento central de los actos religiosos anuales en honor a Nuestra Señora de los Milagros.

Latorre ha señalado que “no están permitidos todavía en esta fase de la desescalada, los desplazamientos desde otras provincias y es normal, por la experiencia de otros años, que esta celebración atraiga a numerosas personas de Zaragoza, La Rioja y Navarra, además de a los propios sorianos, sobre todo de la zona del Moncayo”.

El propio Consejo Pastoral Parroquial ha dejado claro que no habrá procesión y que no se subirá al camarín para visitar a la Virgen, como es costumbre. El culto se realizará únicamente dentro de la iglesia con las restricciones de aforo que marque en ese momento la autoridad sanitaria y cumpliendo taxativamente las medidas de seguridad higiénica y distanciamiento social estipuladas.

Esta eucaristía se retransmitirá por el canal de Youtube ‘Parroquia de Ágreda’, que también ofrecerá el resto de celebraciones eclesiásticas en honor a la patrona de esta localidad soriana. Por este motivo, se ha hecho un llamamiento, también por los organizadores, para que se sigan los actos religiosos por este canal y no se participe presencialmente.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán por el cumplimiento de la normativa que persigue combatir la expansión del coronavirus y no permitirán que la población se vea sometida a riesgos innecesarios.

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, dejó claro en el seno de la Junta Local de Seguridad que el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos festivos en honor a la que es patrona de la Villa y Tierra.

Imagen de la eucaristía ayer, domingo, Fiesta del Pueblo en Ágreda, previa a las jornadas patronales del fin de semana:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...