Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria incorpora a Fernando Nevado
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El BM Soria incorpora a Fernando Nevado

DEPORTES
Actualizado 18/06/2020 11:34
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El club de balonmano ficha al joven talento madrileño que juega de lateral izquierdo. Procede de Ikasa Madrid y ha sido internacional promesa con España.

Otro de los jóvenes talentos de la cantera española con proyección, Fernando Nevado, jugará en el Club Balonmano Soria durante la temporada 2020-2021. Se trata de un lateral izquierdo formado en el balonmano madrileño que ha sido convocado en varias ocasiones con las categorías inferiores de la selección española. Con este fichaje, el club soriano sigue trabajando en perfilar la plantilla que dirigirá Jordi Lluelles.

Fernando Nevado Gil (19-3-2000, Madrid) es un jugador de 191 centímetros procedente del BM Ikasa que juega en el puesto de lateral izquierdo. Tiene una gran proyección con un buen brazo, que destaca también en labores defensivas. Pese a su juventud, el nuevo jugador amarillo tiene un currículum más que interesante entre los que destaca, además de esas internacionalidades, varios campeonatos de España por comunidades autónomas.

El ‘culpable’ de la pasión de Nevado por el balonmano fue Javier Gorgojo, su primer entrenador. Fue en las filas del Atlético Balonmano Concepción donde el lateral izquierdo se enganchó a este deporte gracias a un entrenador que “apasionó a toda una generación”. Con posterioridad, el joven madrileño militó durante una temporada de infantil en el BM Sanse club en el que coincidió con Tomás Ballés como técnico, un año que supuso una “masterclass”. Desde cadete hasta juvenil de primer año, Fernando Nevado jugó en el BM Alcobendas donde Ángel Castaño guió un equipo de gran humildad hasta un segundo puesto del Campeonato de España, torneo en el que superaron al Barça y en el que perdieron la final ante Granollers.

Siendo juvenil de segundo año, el nuevo fichaje amarillo recalaba en el BM Ikasa, club en el que Nacho Moyano fue otra pieza clave para dirigir “a una generación de jugadores”. Con el equipo madrileño se mantuvo hasta esta temporada, jugando una fase de ascenso a Plata, ascenso que tuvo lugar esta misma temporada.

La trayectoria de Fernando Nevado se jalona además con tres campeonatos de España por comunidades autónomas consecutivos en categoría infantil y cadete celebrados en Onda, Almería y Asturias con Moyano como técnico. Igualmente, el jugador del equipo soriano ha sido internacional con el combinado español promesa en 13 ocasiones disputado con la selección el mundialito celebrado en París en el que acabaron segundos por detrás de Alemania.

Nevado es el cuarto fichaje del Club Balonmano Soria para la temporada 20-21 tras las incorporaciones de Diego Rueda, extremo derecho procedente del BM Benidorm, Gonçalo Areias, primera línea portugués procedente del BM Torrelavega, y al pivote soriano Pablo Sánchez, jugador que durante las últimas cuatro temporadas ha militado en el BM Dominicos de Zaragoza. Además, han renovado Manu Lafuente, Javi Teijón, Daniel Vallejo, Javier Castillo, Fran García Lacarra, David García Lacarra, Mario Rubio y Raúl Lavilla.

Una de las grandes novedades para el curso 2020-2021 estará en el banquillo con la presencia de Jordi Lluelles. El nuevo preparador amarillo procede del BM Base Oviedo, en el Grupo B de la Primera División la pasada temporada. Previamente entrenó al BM San José Obrero de Lanzarote en Primera y División de Plata e igualmente durante cuatro temporadas, realizó funciones de segundo entrenador y coordinador de cantera en el BM Villa de Aranda con los burgaleses en Asobal.

Comentarios...