Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden medidas ante episodios de malos olores en Ólvega

Piden medidas ante episodios de malos olores en Ólvega

Actualizado 24/06/2020 10:31

PSOE y Podemos instan al Ayuntamiento a reformar las ordenanzas municipales para poder sancionar a las empresas que los emiten.

Los concejales del PSOE y de Podemos de Ólvega han mostrado su preocupación por los “cada vez más frecuentes episodios de malos” olores en el municipio. Según ambos grupos, los vecinos han trasmitido en “múltiples ocasiones” estas quejas ante la “pasividad” del Ayuntamiento, el cual “no ha hecho nada hasta ahora para evitar estas molestas situaciones que no son nuevas y que se remontan en el tiempo”.

Para los denunciantes se trata de la “poca preocupación” que están mostrando PP y Cs por la salud del vecindario, así como la “mala” imagen que da a la villa los olores, casi “nauseabundos que se respiran un día sí y otro también”, casi diariamente procedentes del polígono industrial.

“Proponemos que el Ayuntamiento tome de una vez por todas cartas en el asunto y que sea de forma consensuada por todos los grupos políticos”, han señalado, abogando de paso por redactar una ordenanza municipal para regular la emisión de olores en el municipio. Sin embargo, en PSOE y Podemos han asegurado que la respuesta fue un “no rotundo de PP y de Ciudadanos”.

Moción

En el último pleno celebrado en el Consistorio olvegueño, Mario Calonge y Judith Villar, portavoces respectivamente de Podemos y PSOE presentaron una moción en la que se instaba a tomar medidas para evitar los malos olores procedentes del polígono industrial y se sancionara a las empresas que generan estas molestias a la par que dan una imagen negativa del pueblo a los visitantes.

La aprobación de una ordenanza municipal o bien que se reforme alguna ya existente es una prioridad tanto para la oposición municipal, “no debería demorarse más”. En su criterio se debería, además de legislar, contemplar las sanciones que sean pertinentes para evitar esta situación que incomoda a los vecinos, “sobre todo a las personas que tienen problemas respiratorios”.

En dichos grupos municipales han afirmado que durante años tanto la Guardia Civil como el 112 han recibido numerosas llamadas con denuncias porque en ocasiones “el olor es tan fuerte que se hace insoportable”.

De hecho, el grupo socialista, según han significado, solicitó la instalación de una antena medidora de sustancias nocivas en el ambiente. Sin embargo, el equipo de gobierno “ha hecho caso omiso a este problema que lejos de solucionarse, parece que se está agravando cada vez más por ello se requieren medidas urgentes”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...