Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comunidad de Villa y Tierra de Ágreda reparte material sanitario y desinfectante entre sus pueblos

La Comunidad de Villa y Tierra de Ágreda reparte material sanitario y desinfectante entre sus pueblos

Actualizado 26/06/2020 11:28

Las 17 localidades que forman parte de esta agrupación municipal cuentan también con generadores de ozono para desinfección de ambientes y también de aguas.

Entre ayer y hoy el presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Ágreda, Ruymán Domínguez, ha repartido a los 17 pueblos que forman parte de esta entidad, diferente material sanitario y desinfectante adquirido por la entidad para prevención de sus vecinos, ante la persistencia del COVID-19 y la supresión del estado de alarma.

“Asumir la normalidad es necesario, como recuperar la actividad económica y restablecer las costumbres sociales. Pero se está demostrando que los contagios se reactivan y es necesario redoblar el esfuerzo para prevenir la propagación de la enfermedad” ha declarado Domínguez.

Son 800 mascarillas y 20 litros de hidrogel para que los ayuntamientos dispongan su distribución de acuerdo a las necesidades de sus municipios, un material exclusivamente fabricado en territorio nacional, además de dos dispositivos generadores de ozono, para sanear ambientes con superficies hasta 50 metros cuadrados y que tienen la ventaja de esterilizar el agua, tanto para limpieza como para consumo. El ozono es el mayor desinfectante natural por su eficiencia en la eliminación de hongos, bacterias, virus y ácaros, elimina los malos olores y mejora la calidad del aire, al convertirse en oxígeno en unos 20 segundos después de ser expandido, y al ser un gas, la desinfección llega hasta los rincones más escondidos, según han afirmado fuentes de la agrupación municipal.

“Entiendo que es un deber de la Comunidad implicarse en la seguridad de sus vecinos y asociados y, sin perder de vista los objetivos para los que fue creada, emplear una parte de sus recursos en situaciones de emergencia como la actual” ha añadido el que también es alcalde de Valdelagua del Cerro.

Las localidades que forman parte esta asociación de municipios son Beratón, Cueva de Ágreda, Ólvega, Muro, Matalebreras, Montenegro de Ágreda, Castilruiz, Fuentestrún, Trévago, Valdelagua del Cerro, Añavieja, Dévanos, Ágreda, Fuentes de Ágreda, Aldehuela de Ágreda, San Felices y Vozmediano.

Inicialmente eran 21 municipios, pero cuatro de ellos se han convertido en despoblados sin representación. Esta Asociación se guía por los Usos y Costumbres, aunque tiene estatus de Administración Pública y desde el año pasado dispone de una sede permanente en la localidad de Muro, pedanía olvegueña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...