Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La planta de Siemens Gamesa de Ágreda ensanblará el aerogenerador de mayor potencia de la compañía

La planta de Siemens Gamesa de Ágreda ensanblará el aerogenerador de mayor potencia de la compañía

Actualizado 03/07/2020 08:51

Se trata de la última generación de turbinas, Siemens Gamesa 5.X, con rotores de 170 metros de diámetro. Será instalado en la sierra de Alaiz (Navarra).

Siemens Gamesa instalará y probará en la sierra de Alaiz (Navarra) el prototipo de su última generación de turbinas, Siemens Gamesa 5.X. En este emplazamiento, la compañía ha realizado la validación de todas sus turbinas onshore, beneficiándose de su proximidad al centro de ingeniería. La nacelle de este prototipo se ensamblará en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda, mientras que otros componentes, como la multiplicadora o el generador, proceden de sus fábricas españolas. El diámetro de las aspas de este aerogenerador es de 170 metros y la potencia nominal supera los 5,8 megavatios.

“España seguirá siendo el país donde tenemos una mayor presencia industrial. Además, estamos reforzando las actividades vinculadas a la I+D, menos expuestas a los vaivenes del mercado, y en los últimos dos años hemos incorporado a 450 personas en Navarra y el País Vasco. Asimismo, la cercanía de los proveedores españoles a nuestro centro de I+D+i en el país supone una gran oportunidad para ellos. El año pasado realizamos compras a compañías españolas por 1.200 millones de euros aproximadamente”, según ha explicdo Alfonso Faubel, CEO Onshore de Siemens Gamesa.

Unas declaraciones que venían dadas también por el cierre de la planta que la compañía hispano germana tiene en Aoiz (Navarra) para "mejorar su competitividad a largo plazo". Esta fábrica está especializada en modelos de aerogeneradores pequeños, principalmente para el mercado doméstico. La empresa pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo para un máximo de 239 empleados.

Sus altos costes y su localización geográfica, a más de 200 kilómetros del puerto más cercano, hacen inviable su competitividad para la exportación de esta planta, según han explicado en Siemens Gamesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...