Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB arrancará la competición el 24 de agosto

El CSB arrancará la competición el 24 de agosto

Actualizado 31/07/2020 10:24

El club soriano participa en las distintas competiciones regionales con un número mayor de equipos, superando a otras provincias como Segovia, Ávila o Zamora.

Dentro de la intensa campaña de programación para la temporada 2020/2021, el Club Soria Baloncesto (CSB) ha realizado ya la pre-inscripción de 13 equipos para la competición autonómica.

Esto supone un incremento de dos cuadros más respecto a la temporada anterior y una estructura completa para la cantera en sus secciones, tanto masculina como femenina, para seguir sumando dentro de la FBCYL al pre-inscribir más equipos que otros clubes de provincias más pobladas como son Segovia, Zamora o Ávila.

Estructura deportiva

La estructura deportiva vuelve a descansar en la figura de Fernando Flores que nos muestra el dibujo para la próxima temporada:

Masculino

1 Senior en Primera División

2 Junior: A y B

2 Cadetes: A y B

3 Infantiles: A, B y C.

Femenino

1 Junior

1 Cadete

1 Infantil

Preinfantil

2 equipos Preinfantiles, masculino y femenino, que competirán en régimen de concentración según el calendario que fije la FBCYL

Escuelas

Se mantendrán las Escuelas de Pedrizas y Escolapios de las que saldrán otros 2 equipos Alevines, masculino y femenino, que competirán en los FANATIC MINI que organice la FBCYL.

Las escuelas empezarán a trabajar en octubre 2020 y a la concentración que realizan todos los domingos en el pabellón de los Escolapios podrán asistir cuantos niños estén interesados en probar el baloncesto.

Fernando Flores, por otra parte, también precisó que la pretemporada arrancará el 24 de agosto, con dobles jornadas de pista por la mañana y de río por la tarde, de cara a una competición que comenzará previsiblemente el día 18.10.2020 y que esta temporada está previsto que se juegue por grupos (norte, centro y sur de Castilla y León). Asimismo, nos habla de los objetivos para esta campaña. “Con el senior trataremos de estar dentro de los cuatro primeros para alcanzar el play-off de ascenso a EBA y con la cantera queremos meter ya algún equipo en el grupo de primera división”, ha indicado.

Como objetivo final, Flores también añadía que “llevamos tiempo tratando de tener un senior femenino que se nos resiste por la salida de estudios de muchas de nuestras jugadoras pero no renunciamos al mismo para completar nuestra estructura y el crecimiento de la cantera femenina nos invita a pensar que será posible a corto plazo”.

Con todo, el CSB superará de nuevo la barrera de los 100 jugadores en competición la próxima temporada, por lo que lanza su campaña de captación de jugadores interesados en conocer el club de cerca o, directamente, en vestir de negro en liga federada durante el próximo año (para todos los nacidos a partir de 2008).

Si es así, los interesados tienen toda la información en la web del CSB: http://clubsoriabaloncesto.com/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...