Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Soria, plató de cine', un encuentro para revitalizar el sector audiovisual

'Soria, plató de cine', un encuentro para revitalizar el sector audiovisual

Actualizado 03/09/2020 10:49

La Plataforma Nuevos Realizadores organiza una jornada en la Cineteca de Madrid con la participación de la Spain Film Commission, el Certamen de Cortos Ciudad de Soria y la Soria Film Commission.

Tras unos meses complicados para la industria audiovisual española provocados por la crisis del coronavirus, la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) y la Spain Film Commission se han propuesto impulsar una serie de acciones para promocionar el país como plató ideal de rodajes cinematográficos, televisivos y publicitarios. Por ello, ambas organizaciones, junto al Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, se unen para organizar el encuentro ‘Soria, plató de cine’. El objetivo principal de este acto es poner en valor la riqueza cultural, patrimonial y paisajística de la provincia de Soria para fomentar la producción audiovisual.

Para ahondar en estos aspectos, se contará con la participación del presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado; el gerente de la Soria Film Commission, Carlos Martínez Calavia; el director del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, Javier Muñiz; la actriz Ana Arias, y algunas directoras de los cortometrajes que se proyectarán. La mesa redonda estará moderada por la presidenta de la PNR, Sonia Bautista.

Además y previo a dicho coloquio, podrá verse parte del palmarés del XXI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Esta proyección es fruto del convenio de colaboración adquirido entre el festival sorino y la PNR. Un acuerdo que responde al espíritu de tejer alianzas entre festivales para conseguir una mayor visibilidad de los eventos cinematográficos.

Algunos de los cortometrajes que serán proyectados son ‘Skin’, mejor cortometraje en los Premios Oscar y mejor cortometraje de ficción Soria 2019; ‘Raymonde ou l´evasion verticale’, mejor cortometraje de animación Soria 2019; ‘Nuit’, mejor cortometraje documental Soria 2019 y ‘Tiempo Muerto’, rodado en Soria este 2020.

Ambas actividades tendrán lugar en la Sala Azcona de la Cineteca de Madrid, Santa Isabel, 3, este viernes, 4, a las ocho de la tarde. La entrada es de 3,50 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...