Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Repuntan los focos activos

Coronavirus en Soria: Repuntan los focos activos

Actualizado 31/10/2020 13:31

En el último parte son detectados 36 contagios nuevos. Los hospitales de la región contabilizan 22 decesos por la pandemia en el último día.

Según las autoridades sanitarias de la región, la provincia de Soria contabiliza este sábado 36 nuevos contagios de Covid-19, cuatro notificiados del día anterior, con lo que hasta ahora las infecciones suman 4.372. De este total, 3.328 han sido diagnosticadas por sistemas PDIA (pruegas PCR y tests Ag.).

Para esta jornada ha sido aprecidado un repunte de los casos activos tras el descenso de ayer, siendo ahora 39, cuatro más, con 351 casos asociados a los mismos, esto es, 18 más tras el último parte.

En cuanto a lo referente a hospitales, siguen siendo 139 las defunciones por el virus en estas dependencias mientras que las altas tras haber superado la enfermedad son 570, con lo que cinco pacientes más se añaden a este listado.

Castilla y León

Sigue la tónica en la región, con 2.183 nuevos casos, con lo que su número acumulado alcanza los 90.204. De este montante, 83.589 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.183 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 59 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 732 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.393.

Las altas registradas desde la anterior comunicación son 193, para un acumulado de 13.270, y los decesos en hospitales son 22, para un total de 2.860 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...