Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Teatro para toda la familia este viernes en San Leonardo

Teatro para toda la familia este viernes en San Leonardo

El Teatro-Cine Juan Yagüe acoge a partir de las 18:00 la representación del grupo Kollins Clown.

Este viernes, Día de Castilla y León, es festivo en la provincia y el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe pretende aprovecharlo para continuar acercando la cultura a toda la familia. Por ello ha programado un espectáculo teatral para todos los públicos que podrá disfrutarse desde las 18:00 horas en el Teatro-Cine Juan Yagüe.

La compañía invitada es Kollins Clown y el espectáculo 'La gallina Marcelina y la casita de chocolate'. De 60 minutos de duración y dirigida a un público familiar-infantil (desde los dos años), la obra incluye personajes reales, guiñol y títeres.

En La gallina Marcelina, los elementos narrativos son tan sencillos como efectivos y la idea principal no es otra que la de que para conseguir un resultado apetecible (en este caso, el placer de degustar una suculenta tarta) hay que realizar algunos esfuerzos necesarios. Los personajes positivos (la propia gallina Marcelina y sus polluelos, que cargan con todo el trabajo) se contraponen a los negativos (don Perro y doña Gata, que no están dispuestos a colaborar y, en consecuencia, no tienen acceso a la recompensa).

En cuanto a La casita de chocolate, el conflicto es más sutil y sugerente, pues se trata de que los dos hermanos protagonistas (Hansel y Gretel) se enfrenten a los riesgos que la vida va presentando, viéndose obligados a abandonar la seguridad de su hogar para salir, finalmente, victoriosos de la contienda merced a sus propios recursos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...