Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las vacunas, la moda y el barroco, protagonistas de los Cursos Santa Catalina

Las vacunas, la moda y el barroco, protagonistas de los Cursos Santa Catalina

La Universidad de Verano de El Burgo de Osma celebra su XXXIV edición que completa con teatro, música y exposiciones para convertir a la villa en epicentro cultural y educativo de la provincia en julio y agosto

Los cursos de verano de la Universidad Santa Catalina volverán a convenir a El Burgo de Osma en un lugar de referencia formativa y cultural del 26 de julio al 13 de agosto. La organización ha logrado atraer a 5 universidades españolas en un evento que financian la Diputación y el Ayuntamiento burguense y que atrae a estudiantes de toda España.

Los cursos se organizan en torno a 3 importantes cursos monográficos. El primero versará sobre las vacunas, impartido por la Pontificia de Salamanca del 26 al 30 de julio. Del 2 de agosto al 6 tomará el relevo la moda a través del arte, impartido por la UVa y dirigido por Lourdes Cerrillo. El último versará sobre las Luces y sombras del Barroco español, impartido del 9 al 13 de agosto por la Universidad de Burgos.

Los cursos, al igual que en 2020, volverán a ser presenciales. La tasa de matrícula para cada monográficos será de 60€. Desde la organización señalan que se cumplirán los protocolos y limitaciones sanitarias de cada momento. Los cursos se realizan en salas de 260 personas pero se espera cerrar cada monográficos con un número que rinde los 60 alumnos.

Mucho más que monográficos

"Lo mejor de los cursos de verano es que están abiertos a todo tipo de público", destacaba en la presentación la profesora Cerrillo. Son cursos "duros", señalaba destacando así la gran carga lectiva con 5 mañas de 4 horas que se completan por la tarde con talleres prácticos. "Atraen alumnos de toda España", destacaba Miguel Cobo, alcalde de El Burgo, mientras Serrano los definía como un "referente provincial".

Además de los cursos monográficos destaca un amplio programa de actividades complementarias. La Catedral de Burgos en su octavo centenario será protagonista de varios de ellos. También habrá exposiciones como "Tauromaquia, la pasión de Goya" o varias de fotografía y una conferencia sobre Doña Juana I, la reina desconocida.

También los asuntos locales tomarán protagonismo esas semanas en la villa episcopal. Fotos de los socios de AFOMIC, una conferencia sobre el Barroco en El Burgo y varios días dedicados al octavo centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán son ejemplo de ello.

Por último, este año vuelven también las noches de Santa Catalina con dos conciertos los días 29 de julio y 12 de agosto y la obra de teatro Juana Reina Comunera, el jueves 5 de agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...