Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Sánchez vuelve a abrir la puerta a los indultos en Cataluña

Pedro Sánchez vuelve a abrir la puerta a los indultos en Cataluña

Actualizado 31/05/2021 18:09

El presidente del Gobierno no ha puesto fecha para anunciar la decisión final respecto a los políticos catalanes encarcelados. Por otra parte, Sánchez también ha respondido a Marruecos alegando que España es “su mejor aliada” en la Unión Europea en relación con la crisis fronteriza.

La cumbre celebrada entre España y Polonia en el Paraninfo de Alcalá de Henares ha servido para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, repase la situación de los líderes del procés encarcelados. La posibilidad de que sean indultados ha vuelto a ser el tema principal de la comparecencia.

El presidente ha confirmado que todavía se desconoce la fecha de la resolución final. En estos momentos, el Ministerio de Justicia está analizando los expedientes de los 11 presos relacionados con el intento independentista catalán de 2017. Una vez se conozca su decisión, el Consejo de ministros la debatirá.

Pedro Sánchez ha afirmado que la resolución final estará dentro de los márgenes de la constitución y servirá para romper con el pasado: “La decisión que tomemos nos permitirá transitar de un mal pasado a un futuro mejor”.

En ese sentido el presidente ha explicado su predisposición para escuchar a todas las partes, pensando, sobre todo, en los ciudadanos de España y Cataluña que “queremos vivir en paz”. Para ello, ha señalado como clave recuperar el diálogo y volver al punto “en el que ambos nos dejamos de escuchar”.

Crisis con Marruecos

Por otra parte, el presidente también se ha referido a la crisis fronteriza con Marruecos. Sánchez ha mostrado su oposición a cualquier tipo de ataque a las fronteras: “Somos su mayor aliado dentro de la UE. No es admisible que discrepancias en política exterior desencadenen en una invasión de 10.000 marroquíes”.

Respecto a esta situación, Pedro Sánchez ha concluido con la importancia de mantener una relación basada en el respeto y la confianza entre ambos países

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...