Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano lamenta que Presura finalizase sin "datos concretos sobre fiscalidad diferenciada o fondos europeos"

Serrano lamenta que Presura finalizase sin "datos concretos sobre fiscalidad diferenciada o fondos europeos"

PROVINCIA
Actualizado 31/05/2021 11:48

No obstante, el presidente de la Diputación destaca que "se ponga el foco de la despoblación en Soria".

El pasado viernes Soria se vendió al resto de España como sede de la 'Cumbre de la despoblación'. Presura 2020 consiguió traer a los principales líderes políticos del país y sirvió para que todos los medios nacionales incluyesen en sus agendas un tema que había pasado a un segundo plano con la pandemia del coronavirus.

No obstante, la cita concluyó sin grandes avances al respecto. Se habló de los fondos europeos prometidos y de la fiscalidad diferenciada para Soria, Cuenca y Teruel que ha aprobado recientemente la Comisión Europea. Palabras que no incluyeron compromisos nuevos, datos concretos o plazos para ninguno de los dos asuntos.

Esto es algo que lamenta Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial. "Hemos alcanzado una edad en la que ya no nos impresionan los focos ni las personas que vengan. Eché de menos algún compromiso con la fiscalidad diferenciada y saber qué criterios se van a adoptar para el reparto de los fondos europeos", ha afirmado Serrano durante la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno de la institución.

Sí hay algo que Serrano saca de positivo de esta reunión: "Debemos felicitarnos de que se hable de Soria y despoblación". Afirma el presidente provincial que, en estos momentos, "es importante que se ponga el foco en Soria porque, desgraciadamente, ningún territorio puede igualar nuestos datos de población".

Aún así, insiste Benito Serrano, "si todos conocemos el problema y el diagnóstico, pongamos soluciones ya, porque corremos el riesgo de repetir las mismas palabras el año que viene".

Comentarios...