Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria mantiene su apuesta por Madrid Fusión para evitar 'adelantamientos' de otras provincias

Soria mantiene su apuesta por Madrid Fusión para evitar 'adelantamientos' de otras provincias

Actualizado 31/05/2021 12:33

Benito Serrano, presidente de la institución provincial, visitará el congreso gastronómico este lunes acompañado por Saturnino de Gregorio.

Este lunes 31 de mayo ha comenzado la última edición de Madrid Fusión, cita que se extenderá hasta el miércoles 2 de junio y reúne con carácter anual a chefs, expertos gastronómicos y empresas de agroalimentación de nivel internacional.

Soria, a pesar de que "todas las circunstancias indicaban que lo mejor era no acudir", tal y como ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial; también estará presente en el congreso. Un esfuerzo que se mantiene "porque creíamos que debíamos seguir en apoyo a Madrid Fusión", ha destacado Serrano.

La institución provincial confía en que este gesto evite 'adelantamientos' de otras provincias españolas en el posicionamiento respecto al que se llevan tantos años trabajando. "Somos conscientes de que otras diputaciones están presionando para que la tradicional Subasta de la Trufa se realice con ejemplares de otros territorios", ha manifestado el presidente provincial.

Así pues, esta edición tendrá representación soriana y, aunque sin Subasta de Trufa, los representantes de la Diputación también se desplazarán hasta Ifema. Benito Serrano visitará esta tarde el congreso gastronómico acompañado por Saturnino de Gregorio, vicepresidente primero de la institución.

16 empresas (cuatro por jornada) mostrarán sus productos al mundo en uno de los mayores escaparates gastronómicos. También viajarán a madrid reconocidos chefs como Elena Lucas, poseedora de una Estrella Michelín en su restaurante La Lobita de Navaleno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...