Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antígona llama a los sorianos a unirse contra la violencia machista

Antígona llama a los sorianos a unirse contra la violencia machista

Actualizado 11/06/2021 09:28

El asesinato de Anna y Olivia, las dos niñas de Tenerife, a manos de su padre y la confesión del exnovio de Rocío Caíz convierten este jueves 10 de junio en "uno de los días más negros y grises". Por ello, la asociación Antígona llama a los sorianos a concentrarse contra la violencia machista este viernes a las 20:00 horas en la plaza de las Mujeres.

La asociación Antígona se una al movimiento de repulsa contra los últimos asesinatos machistas en España. Convocan una concentración a las 20:00 horas en la plaza de las Mujeres y lo hacen con el siguiente comunicado:

"Hoy día 10 de junio es uno de los días más negros y tristes. La peor de las hipótesis se ha confirmado: han encontrado en el fondo del mar a Olivia Gimeno…Todo apunta a que su padre la mató a ella y a su hermana.

Pero por si esto no fuera suficiente, el exnovio de la joven desaparecida en Sevilla, Rocío Caíz, ha confesado que fue él quien la mató… Y los dos turistas que aparecieron muertos bajo su balcón en Ibiza no estaban probando un juego arriesgado, sino que el chico empujó a su novia al vacío y luego se precipitó él: otro crimen machista.

Si el año pasado por estas fechas los crímenes machistas eran cero, el final del confinamiento y la alarma ha disparado la criminalidad contra las mujeres.

El objetivo de la violencia contra las mujeres es tenerlas bajo control. y sólo, si ese dominio y ese control falla, el maltratador se propone pasar a la violencia extrema.

Y ese hombre violento no se para ante nada con tal de someter o dañar. La vida humana no tiene valor para él, la prohibición de matar no cuenta para él. Y no está loco ni enfermo, simplemente que se autoriza a sí mismo a disponer de la vida de su mujer o de sus hijos. Y mata.

¡Ahora está matando!

Mañana ANTÍGONA colocará la pancarta para recordar a todos esta realidad. Tenemos que pararla. Tenemos que poner un límite social.

Os esperamos a todos mañana, viernes,11 de junio, a las 20 h. en la Plaza de las Mujeres.

¡Civilización o barbarie! ¡Igualdad o barbarie!"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...