Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hadas, duendes y gnomos regresan al Bosque Mágico con una fiesta de bienvenida

Hadas, duendes y gnomos regresan al Bosque Mágico con una fiesta de bienvenida

Este viernes 23 de julio regresa la magia a San Leonardo de Yagüe con la inauguración oficial de su Bosque Mágico.

San Leonardo de Yagüe recibe este viernes, 23 de julio, a sus habitantes más especiales. Hadas, duendes y gnomos regresan al Bosque Mágico por verano y han preparado una gran fiesta con la que dar la bienvenida a todos los visitantes. Esta tendrá lugar entre las 11:00 y las 14:00 horas y contará con animación y diversas actividades pensadas especialmente para los más pequeños. Pintapiedras, cuentacuentos, corrito de hadas y taller de varitas mágicas, entre otras.

Además, estos particulares habitantes de la comarca de pinares animan a todos a acudir a la fiesta disfrazados de seres mágicos y llenar la mochila con una buena dosis de ilusión y alegría.

Belinda Peñalba, alcaldesa de San Leonardo de Yagüe, cuenta en declaraciones para Soria Noticias que está "muy feliz de poder recibir de nuevo a estos fantásticos seres". También pone en valor al grupo de voluntarios que han trabajado durante meses para que los hogares de los seres mágicos estuviesen en perfectas condiciones para su regreso, además de "habilitar viviendas nuevas para ampliar el número de habitantes".

Ilusión que se traduce en riqueza

El Bosque Mágico es, sin duda, una de las iniciativas de ocio que mejor respuesta turística está teniendo durante los últimos años en la provincia de Soria. La alcaldesa de San Leonardo destaca que "ha servido como revulsivo también económico, pues los hosteleros, responsables de casas rurales e, incluso, comercios, nos lo han hecho llegar".

Lo que surgió como una pequeña ilusión de una vecina de la localidad también está teniendo repercusiones laborales. A la vista del importante número de visitantes que la iniciativa consiguió atraer en el 2019, el año pasado el Ayuntamiento decidió contratar a una persona que sirviese como contacto entre el mundo mortal y el mágico.

Este 2021 se amplían a dos los puestos de trabajo que genera el Bosque Mágico. "Hemos contratado a una persona durante 180 días para que vigile y prepare el entorno, además de recibir ahora a las personas. La segunda persona contratada lo es por tres meses (90 días), hasta el mes de septiembre", puntualiza Belinda Peñalba.

La regidora asegura que, con este esfuerzo en materia de personal, "se consigue enriquecer la visita, aumentando la calidad de la misma y la experiencia del turista". Peñalba sabe que el municipio tiene un tesoro en el Bosque Mágico, porque "ves que los niños disfrutan a lo grande" y el boca a boca es lo que mejor funciona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...