Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Escape Room de las Ánimas propone descubrir el enigma de 'El Sótano del Jazz'

El Escape Room de las Ánimas propone descubrir el enigma de 'El Sótano del Jazz'

Actualizado 01/09/2021 09:49

El Festival de las Ánimas renueva por completo el juego en su 36ª edición. En total serán 70 sesiones las que se desarrollarán entre el 10 de septiembre y el 17 de octubre.

Regresa una de las propuestas más esperadas del Festival de las Ánimas. Hoy (a las 14:00 horas a través de la página web del festival) se abren las inscripciones para participar en el Escape Room, iniciativa que alcanza su tercera edición y se desarrollará del 10 de septiembre al 17 de octubre en un local del Paseo del Espolón (junto al Café del Norte).

'El Sótano del Jazz'

El Festival de las Ánimas, y todo el equipo de voluntarios que colaboran con él, ha ideado un montaje completamente diferente a todo lo anterior para el Escape Room de este 2021. "Este año evolucionamos, el Escape Room es increíble y el resultado, que ya hemos testado, mola muchísimo", avanza Ernesto López, responsable de la Asociación de Amigos de las Ánimas.

Óscar Jiménez, experto en este tipo de juegos y colaborador del Festival, ha trabajado en su diseño durante todo un año y explica que "durante 60 minutos los participantes podrán meterse de lleno en una historia de suspense, no de terror, ejerciendo como un grupo de investigadores que deberán resolver la historia de un inquilino con un oscuro pasado en el que el jazz juega un papel importante". Pocos detalles más se pueden dar a conocer de una historia que promete mucho misterio y "algún sustillo", asegura Jiménez.

La actividad contará con la presencia de un actor. Algo que "mejorará la experiencia de los participantes", ha explicado Ernesto López, pues "gracias a él se meterán más en la historia".

Detalles del Escape Room 2021

El Escape Room de las Ánimas tendrá 70 sesiones repartidas entre el 10 de septiembre y el 17 de octubre. De lunes a jueves se desarrollará un único pase a las 20:00 horas. Viernes, sábados, domingos y festivos (12 de octubre) habrá dos sesiones: a las 20:00 y a las 22:00 horas.

La actividad está diseñada para mayores de 18 años y se podrá participar en grupos de hasta cuatro miembros para "respetar todas las medidas de prevención de propagación del coronavirus", ha referido López.

Las inscripciones se podrán formalizar desde las 14:00 horas de este jueves 26 de agosto a través de la página web del Festival de las Ánimas. El precio para el grupo completo es de 40 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...