Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria repartirá 6.000 euros en vales para hostelería y comercio en su I Feria de Vehículos

Soria repartirá 6.000 euros en vales para hostelería y comercio en su I Feria de Vehículos

Actualizado 13/09/2021 19:41

La iniciativa, del 17 al 19 de septiembre también se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2030.

Seis concesionarios automovilísticos de la capital -Autogonse, Futura Motor, Untoria, Hortelano Automóviles, EE Motor y Marina Multimarca- participarán en la I Feria de Vehículos de la capital que tendrá lugar los días del 17 al 19 de septiembre, auspiciada por el Ayuntamiento y la Cámara con el fin de dinamizar el sector de la automoción y a la vez el comercio y la hostelería.

Se trata de una iniciativa que, según ha explicado el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, va ligada también a los objetivos sobre movilidad urbana y desarrollo sostenible que preconiza la Agenda 2030. Las nuevas opciones para desplazarse en el ámbito urbano con vehículos como puedan ser patinetes, motos, bicicletas coches eléctricos e híbridos son puntos a tener en cuenta para un futuro cercano.

A tal fin, la ciudad habilitará distintos espacios urbanos para exponer este tipo de vehículos acercándolos al público, para que pueda conocer las nuevas tecnologías no contaminantes. Ello reportará también para los interesados una gratificación en forma de vales de compra y de consumo, en comercios y en la hostelería, para lo que se repartirán por un lado un millar de tickes por valor de tres euros para el primero de los dos sectores y otros 3.000 por un euro cada uno para el segundo. El Ayuntamiento ha presupuestado la feria en 22.000 euros que incluirán igualmente, la publicidad en distintos formatos.

Mínguez ha destacado que la feria busca ser "lo más participativa posible", sobre todo para aupar a los tres sectores, tan dañados por la crisis económica generada por la pandemia. Tanto la automoción, cuyas patronales auguran un descenso en las ventas así como el comercio y la hostelería locales que han visto mermados sus ingresos, requieren de los apoyos institucionales y de la administración local para recobrar el impulso que precisan. Abundando, el regidor ha incidido en el sector de la automoción, que se está viendo afectado por el "desabastecimiento de componentes" en sus factorías, lo que acrecenta aún más las dificultades de producción.

Por parte de la Cámara, Alberto Santamaría, ha querido destacar que este evento es un ejemplo de las "sinergias" que deben tener continuidad entre instituciones ya que tienen la obligación de "dinamizar" cada uno de los sectores productivos. Se trata, en suma, de "convertir las calles de Soria en un atractivo para comercios y negocios", y ha confiado en que la feria tendrá continuidad, incluso con novedades que irán más allá de los vehículos al uso, dando entrada a otros para personas con minusvalías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...