Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentada la II edición del Festival Medinaceli Teatro

Presentada la II edición del Festival Medinaceli Teatro

Actualizado 03/09/2021 18:52

Del 10 al 17 de septiembre tendrán lugar las actuaciones. Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y Alberto Sanjuan son los principales reclamos en el Palacio Ducal.

La segunda edición del Festival Medinaceli TEATRO se ha presentado esta mañana. Gemma Pascual, directora artística del ciclo, y Miquel Tugores, presidente de la Fundación DEARTE, han comparecido ante los medios en el Centro Cultural Gaya Nuño destapando un cartel en el que Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y Alberto San Juan son los principales reclamos en el Palacio Ducal entre el 10 y el 17 de septiembre.

Tras trece años trabajando por dinamizar culturalmente Medinaceli y el sur de Soria, Miquel Tugores no ceja en su empeño de “ser noticia lejos siempre que sea posible”, lo que le ha motivado a “repetir Medinaceli TEATRO otro año con más fuerza y ganas de trascender”, indicaba esta mañana.

“Tanto Alberto San Juan como ‘El Brujo’ nos lo han puesto muy fácil para venir”, señalaba Pascual en la presentación. Todo un acierto en la dirección artística con el que Tugores espera “ponernos en el mapa de los festivales veraniegos de teatro”. Con la “calidad y puestas en escena en las que prima lo sencillo en la forma y lo contundente en el contenido” como apuesta principal, según señalaba Pascual, Medinaceli TEATRO ha seleccionado cuatro obras con las que, en palabras de Tugores “aspiramos a que muy pronto el FestivaL llegue muy lejos”.

Del 10 al 12 de septiembre tendrán lugar el grueso de las actuaciones. La compañía 'Las Ánimas' será la encargada de inaugurar el Festival el próximo 10 de septiembre, viernes, a las 20 horas, representando 'La Trampa'. Gemma Pascual, integrante de la compañía, describió esta mañana la obra, que contará con música en directo, como “una comedia policiaca con unos diálogos muy dinámicos y un guion muy interesante”.

El sábado 11 de septiembre será el turno de uno de los platos fuertes del ciclo. A partir de las 20 horas, Rafael Álvarez 'El Brujo' presentará su obra 'Dos Tablas y Una Pasión'. Un espectáculo que une a Lope de Vega y a Cervantes y que rememora a Shakespeare, Quevedo o Santa Teresa de Jesús, el cual la directora del festival define como “un montaje muy sencillo en el que el grueso del trabajo está en la actuación con Rafael, que es una bestia en el escenario y una garantía”

Para cerrar el primer fin de semana, el domingo, 12 de septiembre, será el turno de la compañía generaciónARTes y su espectáculo El Soldadito de Pluma, una adaptación de El Soldadito de Plomo para todos los públicos que “merece la pena ver” en palabras de Gemma Pascual.

Medinaceli TEATRO cerrará su programación 2021 el viernes siguiente, 17 de septiembre, con 'Hoy es Siempre Todavía'. Alberto San Juan, quien “aparte de ser una figura mediática, verle en directo es increíble”, decía Pascual, llegará a Medinaceli con una obra que homenajea a Antonio Machado.

La segunda edición de Medinaceli TEATRO contará con un aforo limitado debido a las medidas para evitar la propagación de la Covid-19. El patio renacentista del Palacio Ducal quedará reducido a “cerca de 80 butacas”, explicaba esta mañana Tugores. Por ello, la Fundación DEARTE ya ha habilitado su correo [email protected] y su teléfono 975 326 498 para poder reservar localidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...