Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega se prepara para vivir días intensos

Ólvega se prepara para vivir días intensos

Actualizado 09/09/2021 09:41

El Ayuntamiento se ha volcado en la programación de lo que denominan "actos culturales de septiembre". Son las actividades culturales y deportivas que sustituirán a las fiestas del Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas.

La provincia de Soria vivirá otro septiembre, y ya es el segundo, sin fiestas patronales por la pandemia del Covid-19. Ólvega es uno de los municipios que opta por la prudencia y solicita a sus ciudadanos un "último esfuerzo para acabar con el coronavirus", señala su alcaldesa, Elia Jiménez.

No obstante, el Ayuntamiento ha decidido apostar por una amplia programación cultural y deportiva que permita a los olvegueños "disfrutar de un pequeño asueto que nos saque una sonrisa después de meses tan complicados", refiere la regidora.

Las actividades comienzan este mismo sábado, 11 de septiembre con el concierto Tributo Michael Jackson y Movida Madileña (22:00 horas en la plaza de España). El domingo 12, llegará el turno para el deporte con una velada de Pelota Mano (18:00 horas en el polideportivo) que reunirá a parte de los mejores pelotaris del panorama nacional.

El lunes 13, jornada que tradicionalmente se dedica a los quintos de la localidad, el Ayuntamiento ha cumplido los deseos de los más jóvenes y ha programado la actuación de la charanga La Toscaína (19:00 horas en la plaza de España). "Es una agrupación formada por músicos de la zona. El concierto durará hora y media y se respetarán todas las medidas de prevención", puntualiza Jiménez.

El martes 14, día del patrón de Ólvega, no podía faltar la Misa en Honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas a las 12:00 horas. Además, como este día sirve para rendir un homenaje a los mayores del municipio, se continuará con el gesto gracias a la actuación del Nuevo Mester de Juglaría (19:30 horas en la plaza de España).

Los niños olvegueños también tienen su jornada. El miércoles 15 se recuperará la imposición de pañuelos a los nacidos en el 2019 y 2020 (17:30 horas) para, a continuación, disfrutar en familia del musical infantil Vulkano Kids (19:30 horas en la plaza de España).

No faltará la música el jueves 15 ni el viernes 16. La Orquesta La Mundial (dos sesiones a las 19:00 y 22:30 en la plaza de España) pondrá los acordes a la primera de estas dos jornadas y el musical 'Abba' (22:00 en la plaza de España) animará a cantar en la segunda.

El sábado 18 se disputará el Segundo Torneo Villa de Ólvega de Tiro al Plato, con tirada libre y local. El broche de oro a la programación cultural lo pondrá el grupo Taburete con su esperado concierto (21:30 en el Campo de Fútbol El Moral). Se recuerda que las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Ólvega se prepara para vivir días intensos | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...