Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Despistaos, el plato fuerte de las 'No fiestas' de Duruelo

Despistaos, el plato fuerte de las 'No fiestas' de Duruelo

Las actividades programadas por el Ayuntamiento en sustitución de las fiestas patronales arrancan este domingo con la Marcha BTT.

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra pretende que los vecinos abandonen las rutinas con una programación cultural y deportiva de auténtico lujo que sustituye a las fiestas del Cristo, suspendidas por la pandemia del coronavirus por segundo año consecutivo.

Alberto Abad, alcalde del municipio, señala que "la nostalgia será inevitable durante estos días, pero hemos querido poner nuestro granito de arena para que los vecinos disfruten de la cultura y el deporte para salir de la rutina". Algo que no debe estar reñido con la responsabilidad, por lo que pide a todos "un esfuerzo extra para que más pronto que tarde podamos recuperar nuestras tradiciones", refiere el regidor.

La Marcha BTT abre el programa

Duruelo de la Sierra celebrará este domingo, 12 de septiembre, la 6º edición de su prueba BTT. Las carreras comenzarán a las 9.30h con las salidas en las modalidades larga y corta, y continuarán a las 10.30h con el pistoletazo de salida a la edición ‘baby’. La prueba contará con un nivel extra de emoción gracias a un segmento oculto creado por EPONABIKE. Este tramo no será conocido por ningún participante hasta el final de la prueba.

Ronda, música y juegos populares

El 13 de septiembre, día en el que debería darse inicio a las fiestas del Cristo en Duruelo, la actividad central de la jornada se enfocará en el público infantil. A las 19:30 horas la plaza Carta Puebla se llenará de niños para presenciar el espectáculo musical 'Dubby Kids'.

Una Misa Solemne en honor al Santo Cristo de las Maravillas dará inicio al martes 14 a las 12:30 horas. La Banda Acordes del Duero ofrecerá un, más que seguro emotivo, concierto a las 19:00 horas en la plaza Carta Pueblo. Posteriormente, será el grupo 'Araciel' el que cierre el día a las 21:00 horas.

También habrá Misa el miércoles 15, a las 12:30 horas y estará seguida de uno de los momentos que serán más especiales del año. La Ronda de Duruelo volverá a sonar (14:00 horas) después de meses más que complicados. "No será un ronda como la de todos los años, pues deberá permanecer estática y con el público sentado, pero seguro que nos da un extra de motivación a todos volver a escuchar sus acordes", expresa Alberto Abad.

El campeonato de Tanguilla (18:00 horas en la plaza Carta Puebla) y un concierto de El Pacto Rock Band (21:00 horas en la misma ubicación) completarán la jornada del miércoles.

El jueves 16 también será un día completo. A las 12:30 se oficiará la Misa en memoria de los difuntos de la localidad, celebración religiosa a la que seguirá la Ofrenda Floral. Por la tarde se disputarán los Juegos Populares (bolos, mixtos y rana a las 18:00 horas) y La Resistencia Banda Sonora servirá para recordar los temas más reconocidos del panorama nacional (21:00 horas en la plaza Carta Puebla).

No se olvida Duruelo de una de las tradiciones más esperadas por las familias y cuadrillas de amigos. El viernes 17 todos podrán acudir con sus cazuelas al reparto de caldereta que comenzará a las 14:00 horas en el parque de Las Peñitas. El grupo 'Despistaos' congregará a la juventud a partir de las 22:00 horas para saborear un concierto de altura.

Alberto Abad confirma una sorpresa que guarda el programa de actividades. "El sábado 18 vamos a retransmitir la gala Mister Reinado Nacional de Belleza en la plaza Carta Puebla desde las 22:00 horas", expresa para añadir que "todos estaremos apoyando a Carlos Hervás Blanco porque estamos seguros de que llevará el nombre de Duruelo muy lejos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...