Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá la exposición 'El Campo de los Miura'

Soria acogerá la exposición 'El Campo de los Miura'

Actualizado 11/09/2021 11:30

60 fotografías lucirán en el Palacio de la Audiencia con motivo de la corrida de toros que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre.

La Peña Taurina Soriana en colaboración con el Ayuntamiento de Soria organiza del 13 al 25 de septiembre en el Palacio de la Audiencia una exposición de fotografías , 60 en concreto y de gran formato (50x70 cms.), con motivo de la celebración en la ciudad de una corrida de toros el día 25 de septiembre. Ese día se lidiaran 6 toros de la Ganadería de Miura, que hará su presentación en la plaza, para los diestros Javier Castaño, Octavio Chacón y Pepe Moral.

La temática de la exposición, 'El Campo de los Miura', es netamente sobre la propia ganadería sevillana, con instantáneas fundamentalmente tomadas en el campo de la finca Zahariche (Lora del Río-Sevilla) donde pastan estos míticos astados. Esta Ganadería fue fundada en 1842 por el sombrerero, Juan Mihura.

El autor de la muestra fotográfica es José Joaquín Diago, de Vall de Uxó (Castellón). Fotógrafo no profesional pero que imprime a sus trabajos una calidad extraordinaria, y muy reconocido en los ambientes taurinos. Muy querido en la Casa de Miura y autor del libro, sobre esta ganadería, titulado “MIURA ACORAZÓN ABIERTO” https://www.ganaderiamiura.com/products/miura-a-corazon-abierto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...