Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los paisajes sonoros imaginados llegan a Valonsadero este sábado

Los paisajes sonoros imaginados llegan a Valonsadero este sábado

Actualizado 13/09/2021 12:01

La actividad 'Valonsadero suena, Neopercusion' es la más novedosa de la 29 edición del Otoño Musical Soriano. Habrá sombreros, torreznos y una obra de estreno soriano. Las entradas se pueden comprar por 5 euros a partir de este martes.

Las rocas de Valonsadero sonarán este sábado bajo la dirección artística de Juanjo Guillem. 3 paisajes sonoros imaginados al abrigo de las pinturas rupestres del icónico monte soriano.

El evento durará 2 horas y media y tendrá lugar el sábado desde las 11 de la mañana. Concebido como un paseo por la naturaleza, el grupo vanguardista Neopercusion dará una nueva dimensión a los elementos.

José Manuel Aceña, director del festival OMS, y Jesús Bárez, concejal de cultura, han destacado que la jornada se trata de un viaje de miles de años al pasado.

"Es algo más que un concierto", señala Aceña que indica que junto a rocas y palos habrá instrumentos modernos para dar "más vistosidad al evento".

Podrán participar unas 200 personas en el recorrido como público para mantener las medidas Covid. Las entrenadas se puede comprar por 5€ desde el martes a las 16:30 tanto en la taquilla de los cines mercado como en el portal online. Las entradas serán cambiadas en Valonsadero por unos sombreros para identificar al grupo.

Programa

Aceña señala el alto nivel de los músicos del grupo y que el Monte les ha sorprendido. Los lugares se han elegido por acústica y localización y los temas son conocidos en el mundo de la percusión.

Además, Andrés Martín, joven compositor soriano, estrenará una nueva pieza al abrigo de Las Manos bajo el título 'Cinco escenas rituales de la altimeseta soriana'.

Martín, con mucha vinculación con el festival, destaca la ilusión por poder estrenar en el mismo una obra "pensada para formar parte de este entorno natural en concreto". Explica el músico soriano que las composiciones se verán enriquecidas por "los sonidos de la propia naturaleza".

Martín señala que el proceso creativo de una obra así es "completamente distinta" y obliga a "olvidar todo lo aprendido". Su obra usa técnicas no convencionales para tocar los instrumentos modernos. No

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...