Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La exposición familiar 'Dos miradas: El cerezo japonés y paisaje interior' llega a Soria

La exposición familiar 'Dos miradas: El cerezo japonés y paisaje interior' llega a Soria

Actualizado 29/09/2021 19:53

Con ´El Cerezo Japonés´ Carmen Pérez Aznar trae ante nuestra retina la luz y el color del otoño soriano; esos tonos cálidos que nos acercan a La Dehesa, mientras que Javier Pérez con 'Paisaje Interior' Con ´Paisaje Interior´ presenta obras de gran formato, con una escultura y varios grabados a color, en la que abre su interior al espectador.

Después de muchos años compartiendo estudio, Carmen Pérez Aznar y Javier Arribas Pérez, tía y sobrino, inauguran una primera exposición colectiva en el Palacio de La Audiencia de Soria del 30 de septiembre al 20 de octubre. 'Dos miradas: El cerezo japonés y paisaje interior', es el nombre que estos dos artistas sorianos han decidido para su primera exposición compartida.

Tía y sobrino comparten taller, pero también oficio pues ambos son profesores de educación secundaria de dibujo en institutos sorianos. Carmen lo fue en el IES Castilla hasta su jubilación y Javier lo es en el IES Antonio Machado.

Los dos últimos años, han compartido menos tiempo en su estudio. El Covid hizo que Carmen acudiera menos y los trabajos en despoblados y al aire libre de Javier hicieron que coincidieran pocas veces en el estudio. La actividad del artista en el taller es un trabajo solitario en el que surgen dudas, por eso, ellos dos comparten impresiones sobre su obra, siempre preservando la técnica y el estilo de cada uno. Valoran de manera crítica la composición, el color y el ritmo de la obra. Esta exposición recoge parte del trabajo que han hecho juntos en su estudio de la calle San Pedro de Osma.

Carmen Pérez Aznar, con gran trayectoria en el mundo de la pintura contemporánea nacional, partiendo del realismo expresionista ha llevado su obra hacia un realismo mágico, buscando siempre lo esencial, como ya se pudo ver en su última Exposición `Entre luces´.

Con ´El Cerezo Japonés´ Carmen Pérez Aznar trae ante nuestra retina la luz y el color del otoño soriano; esos tonos cálidos que nos acercan a La Dehesa. En el catálogo de la Exposición la autora recuerda: “Todo esto me hace pensar cómo luchar contra este mundo de pandemias y tristezas y trabajar con un programa compuesto de colores más alegres, abierto siempre a múltiples lecturas”.

Javier Arribas Pérez es un autor polifacético, últimamente más centrado en la escultura y la fotografía en espacios abandonados. Con esta exposición retoma su pasión por la pintura, esa pasión que transmite a su alumnado en el aula abuhardillada del instituto.

Con ´Paisaje Interior´ nos presenta obras de gran formato, con una escultura y varios grabados a color, en la que abre su interior al espectador. Un mundo de inmediatez, a veces atormentado, a veces sosegado, que a pesar de todo transmite quietud. Los colores fríos de sus cuadros contrastan con los cálidos de su tía, como anunciando que al colorido otoño soriano le ha de suceder un largo y frío invierno.

Los propios autores presentarán la muestra desde las 19:00 horas al público soriano, en la que hablarán de lo que supone para ellos esta primera exposición conjunta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...