Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES promueve la Responsabilidad Social Empresarial con una nueva jornada con la que profundiza en sus claves

FOES promueve la Responsabilidad Social Empresarial con una nueva jornada con la que profundiza en sus claves

Actualizado 13/10/2021 11:24

La Federación organiza una sesión informativa con expertos de primer nivel para promover la RSE, considerada uno de los factores para mejorar la competitividad y la rentabilidad de las empresas. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es uno de los factores que hoy diferencian a las empresas más competitivas.

Basada en la sostenibilidad, la RSE entronca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y permite a las empresas el acceso a una mayor financiación, atraer y fijar talento, reducir su impacto sobre el medio ambiente, así como mejorar su reputación e implicar más a sus plantillas, lo que las convierte en más rentables.

Para explicar los fundamentos de la Responsabilidad Social Empresarial, FOES organiza la jornada ‘Claves para la nueva empresa en 2021. Responsabilidad Social como nuevo paradigma’, en la que se tomarán, como eje principal de referencia para implantar modelos de gestión, los ODS.

En la sesión se explicarán sistemas y cumplimientos relacionados y se expondrán casos prácticos de algunas empresas, así como detalles de los beneficios que se pueden obtener de la RSE.

La sostenibilidad sobre la que se basa la Responsabilidad Social Empresarial es uno de los pilares de la competitividad, junto a la eficiencia productiva, la digitalización, la innovación y la sostenibilidad y explora el compromiso de la empresa con las preocupaciones sociales y medioambientales que tienen sus clientes, sus empleados, y en suma la sociedad.

La sesión –que se impartirá a través de la plataforma Zoom– estará impartida por Ricardo Fernández, Product Manager de Sostenibilidad de Bureau Veritas España, Sergio Martínez-Berriobeña y Alfredo Ruiz, socios directores de Commercial Criterio; y Javier Mateo y Jesús Ilaraza, directores generales de Arquitelia.

Los ponentes son especialistas en distintas áreas de conocimiento. Así, el licenciado en Derecho Fernández Santos, es master en Ingeniería y gestión ambiental por la Universidad de Deusto y auditor IRCA de Sistemas de Calidad.

Por su parte, los socios directores de Commercial Criterio, Sergio Martínez-Berriobeña y Alfredo Ruiz desarrollan sus carreras en comunicación y marketing.

Sergio Martínez-Berriobeña posee estudios superiores en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido vicesecretario general y director de comunicación de la Federación de Empresarios de La Rioja, mientras que Alfredo Ruiz es licenciado en la Escuela Superior de Relaciones Públicas de la Universidad de Barcelona y ha cursado los programas superiores de Alta Dirección (ICAI-ICADE) y Marketing Digital (ESIC).

El caso práctico de la sesión lo desarrollarán Javier Mateo y Jesús Ilarraza, de la Dirección General de Aquitelia, empresa que integra los servicios de arquitectura, ingeniería y construcción, guiados por criterios de eficiencia energética, seguridad y funcionalidad.

La jornada está dirigida a propietarios, CEOs y directores de aquellas empresas que desean ser más competitivas y a empresas exportadoras a mercados desarrollados.

El seminario comenzará a partir de las 10:00 horas el jueves, 14 de octubre, en formato online, a través de Zoom. Para participar en ella es necesaria la previa inscripción en la página web de FOES.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...