Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berlanga prepara un puente intenso con mucha micología y la mejor artesanía

Berlanga prepara un puente intenso con mucha micología y la mejor artesanía

Actualizado 17/11/2021 18:52

La localidad recupera su Feria de Artesanía, una cita que es referente en Castilla y León

El puente de diciembre será intenso en Berlanga de Duero, pues la localidad tendrá actividades "para todos los públicos y más que interesantes", anuncia en declaraciones para Soria Noticias Jesús Barcones, alcalde del municipio.

Berlanga prepara un puente intenso con mucha micología y la mejor artesanía | Imagen 1

El día 8, la Inmaculada Concepción, se pondrá el broche a las jornadas festivas con el regreso de una cita que constituye toda una tradición en la localidad. Después de un año de parón obligado por la pandemia, la Feria de Artesanía alcanza su XXIV edición y promete continuar siendo referente en Castilla y León.

Barcones recuerda que el evento "sustituyó a la feria ganadera que se celebraba en Berlanga de Duero por la Inmaculada". Con el respeto a lo propio por bandera y un nivel de exigencia que pretende mantener el nivel año tras año, esta edición reunirá a 28 puestos "de lo más variado", apunta el regidor.

Madera, cestos, herramientas tradicionales, textil, miel, embutidos, salazones,... Oficios de lo más hetogéneos con un aspecto en común: todos comparten el carnet de artesano, requisito imprescindible para participar en la cita berlanguesa.

Barcones señala que "la feria premiará la mejor demostración y el mejor puesto", lo que también irá a favor de la calidad de lo expuesto.

De setas por Berlanga

Del 3 al 8 de diciembre, para completar el puente, se ubicará en Berlanga de Duero la exposición itinerante 'De setas por...' de la asociación Montes de Soria. Se podrá visitar en la Casa de la Cultura de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 18:30.

La exposición engloba representación de setas liofilizadas, esporas y esporadas, setas en fresco, fotografía micológica digital, reproducciones 'Conocer para no confundir' y un photocall micológico para tomar las mejores instantáneas en familia o entre amigos.

Además, incluye actividades paralelas como un taller de cocina micológica (4 de diciembre a las 17:00 horas), talleres micológicos infantiles (5 de diciembre a las 17:00) y rutas micológicas guiadas (lunes 6 y martes 7 a las 10:30 en la Casa de la Cultura).

Berlanga prepara un puente intenso con mucha micología y la mejor artesanía | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...