Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'La Colectiva DEARTE' llega este martes al Gaya Nuño

'La Colectiva DEARTE' llega este martes al Gaya Nuño

Actualizado 22/11/2021 17:30

Se trata de una selección de las obras propiedad de la Fundación con sede en el Palacio Ducal de Medinaceli, se expondrá en la capital soriana hasta mediados de diciembre.

La Fundación DEARTE Contemporáneo inaugura mañana, martes 23 de noviembre, a las doce del mediodía, la exposición 'La Colectiva Fundación DEARTE', en el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria. Enmarcada en un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y la Fundación con sede en el Palacio Ducal de Medinaceli, 'La Colectiva Fundación DEARTE', una selección de las obras de la Fundación, se expondrá en la capital soriana hasta mediados de diciembre.

La exposición se encuentra dentro de la programación cultural del Ayuntamiento capitalinno de cara a Navidad, que será presentada en la mañana de este lunes y que contendrá también una exposición del artista Manuel Moreno titulada 'El Mediterráneo llega a Soria', que la Fundación presidida por Miquel Tugores instalará también en el centro cultural soriano.

De este modo, fundación y consistorio dan un nuevo paso en su objetivo de apoyar las artes de los territorios despoblados del mundo. El acuerdo de colaboración entre ambas entidades, surgido de la celebración este verano del I Festival de Cine de los Territorios Despoblados del Mundo, avanza con las dos exposiciones que se van a poder disfrutar en Soria durante la Navidad y con las que DEARTE continúa con su objetivo de promocionar y dinamizar la cultura de Medinaceli y zona.

La muestra será visitada próximamente por colegios de la capital soriana, cumpliendo una labor didáctica con la que Tugores y la Fundación DEARTE también están muy comprometidos. Así, los estudiantes sorianos podrán conocer una colección compuesta por obras de quince artistas, algunos de ellos sorianos, que exponen habitualmente en las salas del Palacio Ducal de Medinaceli.

Los artistas participantes en esta colectiva son, Mirai Kobayashi (Madrid), Marga Dirube (Madrid), Miguel Massip (Palma de Mallorca), Fernando Silva (Toledo), Toni Font (Pollença ), Carles Bros (Terrassa ), Abel Cuerda (Albacete), Catalina Ruiz Mollá (Valencia), Adelaida Murillo ( Palma de Mallorca), Badri Lomsianidze (Kulashi, Sagarejos Raioni Georgia), Dani Juste ( Madrid), Francisca Blázquez ( Madrid), Carmelo Esteban (Medinaceli), Ramón Siscart ( Soria) y Ricardo Gonzalez ( Soria).

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes laborables de 9:00 a 14:00 horas, (sábados, domingos y festivos cerrado) en la sala de exposiciones de la segunda planta del Centro Cultural Gaya Nuño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...