Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La exposición itinerante sobre el Camino del Cid llega a tierras burgenses

La exposición itinerante sobre el Camino del Cid llega a tierras burgenses

La muestra ya ha visitado localidades como Miño de San Esteban, Arcos de Jalón, Alcubilla de Avellaneda, Langa de Duero, Santa María de Huerta, Gormaz y Soria capital.

El Burgo de Osma acoge la exposición itinerante del Camino del Cid. La muestra, que permanecerá en el Centro Cultural San Agustín hasta pasadas las fiestas navideñas, tiene como objetivo acercar al visitante a este itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

A través de unos atractivos paneles, diseñados por el ilustrador Julián de Velasco, la exposición propone una primera aproximación a la figura del Cid, el Cantar y su época antes de adentrarse en las rutas que integran el itinerario o a la información general sobre el Salvoconducto – la credencial que llevan los viajeros - o el Consorcio Camino del Cid.

La muestra ya ha itinerado por prácticamente 40 poblaciones de la ruta. En la provincia de Soria ya ha podido visitarse en Miño de San Esteban, Arcos de Jalón, Alcubilla de Avellaneda, Langa de Duero, Santa María de Huerta, Gormaz y Soria capital. Actualmente además hay una segunda exposición que en próximas fechas viajará a la provincia de Burgos.

El Burgo de Osma forma parte de la ruta del Destierro del Camino del Cid. Recientemente la localidad acogió la celebración del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid en el que la Diputación Provincial de Soria asumió la presidencia de la entidad.

Aquellas personas interesadas en visitar la exposición podrán hacerlo en el Centro Cultural San Agustín (Plaza Mayor s/n) de El Burgo de Osma, de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...