Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE promete 200 viviendas sociales en el sector 10 de Soria si gana las elecciones

El PSOE promete 200 viviendas sociales en el sector 10 de Soria si gana las elecciones

Actualizado 31/01/2022 13:02

Hernández ha manifestado que la Junta está desaprovechando una oportunidad única para la vivienda a través del Plan de Recuperación del Gobierno y de los fondos europeos.

El cabeza de lista de Soria para las elecciones autonómicas, Ángel Hernández, y el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, han visitado esta mañana una de las parcelas del sector 10. En esa visita, los socialistas han informado de la construcción de 200 viviendas sociales en esos terrenos siempre y cuando ganen las elecciones.

“Nuestro objetivo es que ningún joven se tenga que marchar de la ciudad y ayudar a las personas vulnerables. La Junta tan solo ha generado siete viviendas de este tipo en la provincia demostrando su olvido hacia estas personas”, ha manifestado Hernández.

Para que este proyecto se pueda llevar a cabo, Carlos Martínez ha explicado que desde el Ayuntamiento “entendíamos la necesidad de no dejar en manos del mercado el desarrollo urbanístico de la ciudad por lo que adquirimos el 60% del terreno que tenemos aquí detrás de nosotros”.

Sobre esta participación consistorial, Mínguez ha destacado el esfuerzo de todos los miembros del equipo de gobierno: “Si comparamos el presupuesto millonario de la Junta con el nuestro, se demuestra de una manera abrumadora el compromiso de unos y otros con la ciudadanía, y lo que significa pasar de la palabra a la acción”.

Por su parte, Hernández ha manifestado la importancia de que el PSOE llegue a la Junta para conseguir acuerdos con las entidades locales de toda la Comunidad para colaborar en la construcción de viviendas sociales en alquiler: “Tenemos una oportunidad única con los fondos europeos y el Plan de Recuperación del Gobierno Nacional para optar a convocatorias para la rehabilitación de viviendas. A pesar de ello, Mañueco está más centrado en anunciar unas nuevas elecciones”.

En la misma dirección, el cabeza de lista socialista por Soria ha explicado que Mañueco ha reducido en los últimos años un 85% el presupuesto de vivienda, “mientras que los únicos incrementos que ha habido procedían de los 20 millones enviados por el Gobierno Nacional a la Comunidad”.

Por último, el alcalde de Soria ha lamentado que la Junta “esté dejando pasar la línea de ayudas de hasta 700 euros por metro cuadrado y de un máximo de 50.000 euros por vivienda”. En ese sentido, Mínguez ha incidido en que la inexistencia de viviendas sociales es uno de los principales causantes de la despoblación “por lo que ojalá que el próximo día 13 tengamos un gobierno socialista en la Junta”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...