Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Plazos, 'algo más' concretos, para la Radioterapia en Soria

Plazos, 'algo más' concretos, para la Radioterapia en Soria

Actualizado 02/03/2022 20:09

En mayo comenzará la segunda fase de las obras de ampliación del Hospital Santa Bárbara de Soria. Los trabajos prevén la construcción de los espacios para albergar la Unidad Satélite de Radioterapia.

El próximo 9 de marzo arranca el calendario de traslados al nuevo edificio del Hospital Santa Bárbara, resultado de la primera fase del proyecto de ampliación del espacio hospitalario de Soria. Este concluirá en el mes de mayo, fecha en la que podrán arrancar las obras de la segunda fase.

Sobre finales de abril se iniciarán los trabajos de la denominada SubfaseII, que incluirá espacios destinados a plantas de hospitalización de Medicina Interna y Pediatría, Residencia del personal de guardia, tres nuevos bloques de consultas externas, Farmacia, zon de vestuarios y almacenes.

Asimismo, en esta nueva subfase se abordarán las obras a realizar en el actual edificio de consultas externas, que una vez demolido albergará un edificio de actividades ambulatorias con las nuevas unidades de Diálisis, Hospital de día Médico y Hospital de día Oncológico.

16 meses para el edificio de radioterapia

También se generarán los espacios para albergar la Unidad Satélite de Radioterapia, que incluirá área de tratamiento, área de planificación, dosimetría y control y zona de apoyo administrativo y servicios. La previsión de finalización de estos trabajos se prolongará por un periodo de 16 meses.

Enrique Delgado, gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, ha expresado que "después de tener el edificio habrá que pedir los permisos y comprar el aparato"; es decir, que Soria no contará con este servicio médico hasta "dentro de 3 o 4 años", ha puntualizado Delgado.

Lo que si podría llegar a Soria a corto plazo es la radioterapia intraoperatoria, que "se puede realizar durante una cirugía", ha explicado el gerente de Aistencia Sanitaria. Los cirujanos están trabajando actualmente en elaborar los informes pertinentes, que servirán para dar forma a un convenio con la comunidad de Aragón necesario para poner en marcha el servicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...