Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
18 periodistas internacionales se 'empapan' de Soria y su diamante negro para exportar sus bondades al mundo

18 periodistas internacionales se 'empapan' de Soria y su diamante negro para exportar sus bondades al mundo

Actualizado 06/03/2022 14:43

La Diputación de Soria colabora con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, y con Turespaña en un viaje de familiarización con periodistas especializados en turismo que están recorriendo la provincia.

Un total de 18 periodistas nacionales e internacionales han visitado varias localidades de la provincia de Soria con el objetivo de conocer el patrimonio de la comunidad, degustar la gastronomía y realizar turismo de naturaleza.

El viaje de familiarización con la provincia de Soria se enmarca dentro del III Concurso Internacional de ‘Cocinando con Trufa’, organizado por la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación provincial de Soria.

La Institución enmarca esta ruta de periodistas dentro de las actividades del producto turístico 'Trufa Negra de Soria', que incluye la feria de Abejar; los menús degustación de temporada de trufa negra organizados por Asohtur; la Ruta Dorada de la Trufa organizada por Soria Activa o las Rutas de BTT. “Este año se ha organizado la primera carrera BTTRUFA que se desarrolla el 12 de marzo con salida a las 10:30 horas del frontón de Abejar”, ha recordado Antonio Pardo, diputado de Turismo.

Para este fin, la Diputación de Soria colabora con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, y con Turespaña. El hilo conductor del recorrido es la Trufa Negra de Soria, “con el objeto de mejorar la difusión y desestacionalizar el turismo durante los meses de enero, febrero y marzo con todas las oportunidades que ofrece la provincia”, ha explicado Antonio Pardo.

Las actividades de los periodistas de los diferentes medios de comunicación comenzaron el pasado miércoles, día 2 de marzo, con la visita a El Burgo de Osma y se extienden hasta el próximo 6 de marzo.

Los profesionales, también han recorrido el Cañón del Rio Lobos, Berlanga de Duero, San Baudelio o la capital de Soria. Hoy viernes, día 4 de marzo visitarán la plantación municipal de trufa negra de Abejar y la Comarca de Pinares. Durante la jornada en Abejar, se llevarán a cabo sesiones de caza de trufa negra con perros, así como actividades gastronómicas en torno a este producto. Antonio Pardo, ha señalado que este tipo de viajes de familiarización “dan a conocer mejor las experiencias que ofrece Soria, además poner en valor el turismo de naturaleza”.

Los 18 periodistas especializados provienen de Ecuador, Alemania, Francia, Filipinas, Corea, Japón, y de España. En este último caso, los medios de comunicación para los que trabajan son The Luxonomist, Zampateelmundo, Guías Viajar (con más de 500.000 seguidores en Facebook y 30.000 en Instagram), BlogHedonista, Hola, Borrón y cuenta nueva, Tendencias Hoy, Mil ideas y Mil Proyecto, La Gastronoma, y Guia Correo Fundación Siglo.

Del resto de países son medios de comunicación conocidos como Cook Magazine, o The Chosun LLBO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...