Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oficial: El PP pacta en Castilla y León con Vox. Los de Abascal entran por primera vez en un gobierno autonómico

Oficial: El PP pacta en Castilla y León con Vox. Los de Abascal entran por primera vez en un gobierno autonómico

Actualizado 10/03/2022 12:23

Mañueco anuncia vía Twitter y 15 minutos antes de la constitución de las Cortes el acuerdo programático con los de Abascal. El acuerdo entre Vox y el PP se extiende tanto a la mesa de las cortes como al Gobierno autonómico. Se desconocen los detalles y los acuerdos en cuanto al programa y al reparto de consejerías.

“Hemos llegado a un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas de Castilla y León y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León”. Con esas palabras anunciaba Alfonso Fernández Mañueco el acuerdo entre PP y Vox.

El acuerdo era anunciado vía Twitter, como la convocatoria de las elecciones, y tan solo 15 minutos antes del inicio del pleno de constitución de las Cortes. El presidente en funciones y futuro presidente señalaba posteriormente que “El acuerdo se extiende a la Mesa de las Cortes y al Gobierno de Castilla y León. Tras la sesión constitutiva de las Cortes informaremos de este acuerdo pensando en los castellanos y leoneses y el futuro de nuestra tierra”.

Por tanto, Castilla y León será la primera comunidad de España en la que Vox entre formalmente en el Gobierno. Se desconoce, por el momento, como se van a repartir los cargos y las responsabilidades ambas formaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...