Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amplio programa para este fin de semana de 'La Octava' en Ágreda

Amplio programa para este fin de semana de 'La Octava' en Ágreda

Actualizado 23/06/2022 10:44

La Villa de las Tres Culturas celebra el último tramo de las fiestas de Los Milagros.

Este fin de semana Ágreda celebra, concretamente el sábado, el día de 'La Octava', jornada festiva junto con el domingo, y que pone fin al novenario a la Virgen de los Milagros.

En el 75 aniversario de la coronación canónica de esta advocación mariana, los actos litúrgicos comprenden el viernes la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, con exposición del Santísimo Sacramento en el templo parroquial (11:30 horas) y con una procesión por la tarde, a cuya conclusión tendrá lugar el penúltimo día de la novena.

El sábado, que es la fiesta titular de la cofradía de la Virgen de los Milagros, se repetirá la exposición del Santísimo por la mañana (a partir de las 11:00 horas), para después ser oficiada procesión con el Sacramento y eucaristía donde se pondrá fin a los nueve días de oración. Será cantado el himno a la Virgen y será abierto el camarín donde se halla la imagen de la Patrona de Villa y Tierra.

Actos populares

Por su parte, el Ayuntamiento ha previsto un amplio abanico de alternativas para estos días. Así, el sábado 25 de junio tendrá lugar la 16 edición del cross popular 'Virgen de los Milagros', con salida a partir de las doce del mediodía del polideportivo municipal.

Por la tarde, como es tradición, intervendrá el grupo folclórico aragonés 'La Fiera', en la plaza Mayor (20:30). En la medianoche, en el Centro Cívico velada musical con el grupo Vinilos Rayados.

El domingo, nuevamente en el polideportivo tendrá lugar, a las seis de la tarde, una exhibición gimnasia rítmica.

Decir también que hasta este domingo 26 está abierta en el palacio de Los Castejones, la exposición 'Recuerdos de Villa y Tierra', en un repaso a la historia de esta festividad y que está organizada por la asociación Mujeres del Moncayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...