Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tiermes se convertirá en paraíso para los astrónomos aficionados

Tiermes se convertirá en paraíso para los astrónomos aficionados

Actualizado 22/09/2022 09:28

La Comisión de Patrimonio ha autorizado la celebración de 'Astro Tiermes 2022' en el yacimiento soriano durante las noches del 23 al 25 de septiembre. La Comisión también ha autorizado la representación teatral 'La Conjuración de Soria'.

La Comisión de Patrimonio ha autorizado la solicitud para la celebración de la actividad cultural Astro Tiermes 2022, los días 23, 24 y 25 de septiembre, en el entorno del Yacimiento Arqueológico de Tiermes, promovida por la Agrupación Astronómica Madrid Sur y la Asociación Astronómica AstroHenares.

El evento consiste en la celebración de la reunión anual de astrónomos aficionados en la explanada del yacimiento Arqueológico de Tiermes. Para la realización de este evento es necesario el acceso de vehículos hasta la explanada del ayuntamiento, la instalación de telescopios y material auxiliar en la explanada. El evento consiste en una charla nocturna sobre el reconocimiento del cielo y la visita al yacimiento durante el día no accediendo a las zonas de excavación limitadas. Es necesario prohibir el acceso al yacimiento durante la noche para evitar accidentes.

También ha autorizado, con prescripciones, la representación teatral “La Conjuración de Soria” el día 3 de agosto de 2022 en el entorno del Graderío Rupestre del Yacimiento Arqueológico de Tiermes, promovida por D. Paulino García de Andrés.

Para la realización de este evento será necesario adoptar las medidas necesarias para la protección de las estructuras arqueológicas del paso de personas y vehículos así como la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles desperfectos. Al tratarse de una zona arqueológica, está prohibida la colocación de anclajes en el graderío rupestre así como de cualquier tipo de instrumento que dañe la roca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...