Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las fotos y recuerdos de este pueblo de Soria toman el Archivo Histórico Provincial

Las fotos y recuerdos de este pueblo de Soria toman el Archivo Histórico Provincial

Actualizado 25/01/2023 17:05

La colección particular de Toribio Herrero, que ha cedido cerca de 900 imágenes, toma forma en 160 fotografías seleccionadas y explicadas por los expertos que cuentan el día a día, las personas y los paisajes de Covaleda.

160 fotos sobre Covaleda donadas por Toribio Herrero se exponen hasta el próximo 23 de febrero en el archivo histórico provincial. Un relato de las gentes, el paisaje y la vida cotidiana de este pueblo de la provincia en el que Toribio nació en 1948 y que lleva muy hondo en el corazón pese a llevar 60 viviendo en Zaragoza.

Las fotografías expuestas, en todas ellas se identifica la vivienda, el paraje, las personas o la actividad que se muestra, forman parte de la colección de 878 imágenes cedidas por Toribio al Archivo Histórico Provincial-

“La gente del pueblo me quiere mucho y he podido ir recogiendo muchas fotos antiguas de Covaleda”, señala Toribio quien desde bien pequeño se aficionó al coleccionismo marcado por las secuelas de la polio que le impedían “salir a bailar”. “Con 7 años empecé a coleccionar cromos de futbolistas y coches que venían con los chocolates”, recuerda emocionado.

Cromos, objetivos de carretero, cupones de la ONCE y décimos de lotería forman parte, junto a las fotografías, de la colección personal de este hombre que no ha olvidado sus orígenes: “Para mi Soria es el no va más”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...