Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre ‘La Divina Comedia en el arte’ en el Palacio de la Audiencia de Soria

Abre ‘La Divina Comedia en el arte’ en el Palacio de la Audiencia de Soria

Actualizado 03/02/2023 10:43

Xilografías de Dalí, primeras ediciones de Doré, Nattini y Barceló, y obras de autores contemporáneos, muestran la visión personal y única que cada uno de los artistas ha tenido del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, los tres espacios ultraterrenos en los que se desarrolla el viaje de Dante.

La Fundación Obra Social de Castilla y León ha inaugurado hoy en Soria su exposición itinerante ‘La Divina Comedia en el Arte’. Después de Zamora, Valladolid, Salamanca, León y Burgos la exposición llega a la sala de exposiciones del Palacio de la Audiencia de Soria, donde estará hasta el 18 de marzo. El acceso a la muestra es gratuito y el horario es de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 h y de 19:00 a 21:00h, domingos y festivos cerrado.

La Divina Comedia de Dante es un compendio de sabiduría universal al que artistas de todo tipo, desde el siglo XIV, han ilustrado sus cantos y se han inspirado en ellos para crear obras de disciplinas tan variadas como la ilustración, el grabado, la pintura, la música y el cine. La exposición muestra, por medio de xilografías de Dalí, primeras ediciones de Doré, Nattini y Barceló, y obras de autores contemporáneos, la visión personal y única que cada uno de los artistas ha tenido del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, los tres espacios ultraterrenos en los que se desarrolla el viaje de Dante.

Esta exposición itinerante la forman 67 obras, entre las que hay 40 xilografías originales de Dalí firmadas por él, 15 libros entre los que se encuentra la primera edición de la Divina Comedia ilustrada por Amos Nattini y la primera edición española de las láminas de Gustave Doré, y el famoso sofá Dalilips de Dalí y Óscar Tusquets. Todo ello forma parte de la amplia colección de obras que posee FUNDOS. Además, hay seis obras prestadas de artistas e instituciones de Castilla y León.

Comisariada por el conservador del Museo Casa Botines Gaudí de León, Carlos Varela Fernández, y por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de León, Cesar García Álvarez, ‘La Divina Comedia en el arte’ ha sido finalista de los premios Expone 2022. La trayectoria de la exposición puede seguirse en el Instagram @divinacomediacyl o buscando las publicaciones que aparecen bajo el hashtag #divinacomediacyl.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...