Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEINCE desembarca en La Audiencia

El CEINCE desembarca en La Audiencia

Actualizado 31/01/2023 20:24

El centro de investigación escolar de Berlanga lleva a la capital su muestra 'Rebelión en las aulas. La imagen de los comuneros en el libro escolar'.

El centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria acoge la muestra 'Rebelión en las aulas. La imagen de los comuneros en el libro escolar' promovido por el Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE) que tiene su sede en Berlanga de Duero.

La muestra, comisariada por Carlos Belloso Martín, asesorado por el director del CEINCE Agustín Escolano, recoge lo que fue reflejado en los libros de texto de España sobre las Comunidades de Castilla a lo lardo de los últimos tiempos. Es un repaso a la docencia, para destinatarios tanto escolares como también adultos sin dejar aparte el ámbito familiar sobre aquella época que dejó, de alguna manera, su impronta en la región y también en el resto de España.

Hasta el 20 de marzo puede ser visitada esta exposición, que además de contar un interesante documento audivisual, está compuesta por 13 paneles y 12 vitrinas que albergan manuales escolares de la época contemporánea, con sus correspondientes características, autores, el año en que fueron publicados y la evolución sobre el trato que se dio a aquel movimiento en función del devenir político vivido por el país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...