Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Feria del Chorizo de Covaleda, los días 18 y 19 de marzo

La Feria del Chorizo de Covaleda, los días 18 y 19 de marzo

Actualizado 03/02/2023 10:03

El Consistorio ultima los detalles para esta nueva edición, la octava, que incluye novedades.

El Ayuntamiento de Covaleda está ultimando todos los detalles de la VIII edición de su Feria del Chorizo Artesanal que se celebrará el 18 y 19 de marzo. En esta ocasión, al igual que en el año pasado, será el pabellón polideportivo de la localidad donde se instalarán todos los stands de los participantes en el evento y donde se desarrolle el concurso del Mejor Chorizo del Mundo, una de las actividades más importantes de la feria.

Como en citas anteriores, el Consistorio covaledense se marca como objetivo con esta feria ensalzar el chorizo como uno de los productos tradicionales del pueblo que ha pervivido al paso del tiempo, generación tras generación. En la organización y desarrollo de las actividades programadas se contará una vez más con la inestimable colaboración de la asociación de amas de casa Santa Julita, “que con tanto cariño y esfuerzo miman este manjar para el disfrute de todos”, indican en el Ayuntamiento que preside José Llorente.

Como novedades para este 2023, se sumará a la feria una nueva categoría, de modo que el concurso sea más diverso y se pueda realizar una mayor precisión en las valoraciones de quienes los que optan al galardón. Así mismo, otro de los cambios previstos concierne los calificadores para las semifinales del sábado: Considerando el importante número de muestras, era inviable que un jurado formado por cinco personas pudiera valorar todas ellas. Por ello se ha decidido ampliarlo a diez personas las que califiquen las elaboraciones a concurso. Para hacer más operativo el fallo de este jurado, sus miembros se dividirán en dos grupos sorteándose entre ellos las categorías a valorar. El objetivo con esta modificación es que la cata de las semifinales sea también más precisa.

Además de los stands instalados en el polideportivo y del concurso, la feria se completará con un certamen de tapas en bares de la localidad. Constará de degustaciones en estos establecimientos que permitirán que los vecinos y visitantes disfruten de un fin de semana con buenas experiencias culinarias en torno a los productos del cerdo.

El Ayuntamiento, como organizador del evento, sigue trabajando en ampliar el programa de actos de esta feria para convertir Covaleda en un punto de encuentro gastronómico durante un fin de semana. Próximamente se irán dando más detalles con todo el programa de actos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...