Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descubre los 22 restaurantes que participan en la VIII Jornada Gastronómica de Soria y Trufa

Descubre los 22 restaurantes que participan en la VIII Jornada Gastronómica de Soria y Trufa

Actualizado 21/02/2023 13:45

La Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) presenta la Octava Jornada Gastronómica de la Trufa Negra de Soria. Este año contará con cuatro establecimientos más que en 2022.

Con carne, con espaguetis, integrada en una mousse, e incluso en postres. Infinidad de combinaciones culinarias con las que dar un suculento bocado con la trufa como ingrediente principal. Vuelven las Jornadas de la Trufa Negra de Soria, que ya van por su octava edición.

Se celebrará durante los meses de febrero y marzo, fechas con las que, según ha afirmado Pablo Cabezón, presidente de ASOHTUR, “pretendemos potenciar el turismo. Un objetivo que conseguimos gracias al gran esfuerzo que realizan los establecimientos de Soria y provincia para llevar la trufa a su máximo esplendor”.

22 establecimientos (consulta el listado completo aquí) serán los encargados de deleitar los paladares de los comensales con sus innovadoras propuestas. Este 2023 contará con la participación de cuatro nuevos restaurantes, con un total de 13 en la capital y 9 en provincia, repartidos estos últimos entre Berlanga de Duero, el Burgo de Osma, Garray, Villares de Soria, Medinaceli, Monteagudo de las Vicarias y Valdemaluque.

Yolanda Santos, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Soria, ha afirmado que, “nuestro objetivo es desestacionalizar la trufa, lo cual estamos consiguiendo, ya que desde que comenzamos con estas jornadas, hemos notado que los fines de semana hay más turismo. Una meta que hemos logrado gracias a que se trata de un gran producto que durante estas fechas se encuentra en sus máximas cualidades”.

Por su parte Enrique Rubio, diputado de Cultura, ha recalcado la importancia de adaptarse a un producto con gran potencial que “nos permite potenciar también el medio rural. Pero, sin ninguna duda son las cocinas las que han permitido que la trufa que producimos se convierta en un emblema soriano”. “Para mí esta época es de temporada alta. Se trata de un producto fetiche que la gente quiere degustar” ha añadido Óscar García, chef del restaurante Baluarte, quien tampoco ha querido perderse esta presentación.

Cabezón ha querido recordar que “no sólo se podrá disfrutar de unas exquisitas elaboraciones de alto nivel gastronómico, pues estas jornadas estarán regadas de las vinos Dominios de Atauta”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...