Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
240 participantes en la ruta BTT de Villar del Río y recuerdo para María García Rubio

240 participantes en la ruta BTT de Villar del Río y recuerdo para María García Rubio

Actualizado 26/08/2013 00:32

La prueba estaba convocada y organizada por la Asociación La Peseta y el Rosco. Al comienzo de la prueba se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de la triatleta soriana María García Rubio.

En la villa serrana de Villar del Río ha tenido lugar en la mañana del domingo la Marcha BTT "Ruta de las Icnitas", organizada por la Asociación Cultural " La Peseta y el Rosco". La prueba, en la que se han dado cita más de 240 ciclistas, llegados desde los distintos puntos de la geografía nacional, ha comenzado a las 9:30 horas para los recorridos A y B, de 45 y 36 kilómetros respectivamente, y a las 10 de la mañana para el recorrido C, de 10 kilómetros de distancia.

El buen tiempo ha estado presente durante toda la mañana, lo que ha motivado que la prueba haya adquirido más atractivo si cabe. El tiempo destinado por el primer corredor en realizar el recorrido de 45 kilómetros ha sido de 2 horas y 2 minutos. Este año el recorrido, con un desnivel acumulado de 994 metros y con rampas cercanas al 22%, ha transcurrido por parte de la Cañada Real Soriana.

Como prolegómeno a la marcha el sábado se llevó a cabo una BTT infantil en la que participaron 44 niños y posteriormente la organización programó la presentación del libro "Plomo en los bolsillos" a cargo de su autor, el escritor, periodista y deportista donostiarra Ander Izagirre, que durante una hora desgranó las intimidades del Tour de Francia desde su comienzo hasta nuestros días.

Al comienzo de la prueba se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de la triatleta soriana María García Rubio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...