Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
244 obras optan al premio 'Leonor' de poesía y 126 al 'Gerardo Diego' para autores noveles

244 obras optan al premio 'Leonor' de poesía y 126 al 'Gerardo Diego' para autores noveles

Actualizado 30/07/2012

Un total de 244 obras concurre este año a la XXXI Edición del Premio Leonor de Poesía mientras que a la XXVIII edición del Gerardo Diego para autores noveles se han presentado 126 trabajos. Según la Diputación de Soria organizadora de ambos galardones, está previsto que el fallo se dé a conocer el próximo mes de octubre en un acto público en el Aula Magna Tirso de Molina y contará "con importantes figuras y personajes de la literatura y el periodismo como miembros del jurado".

En concreto, los países de procedencia de los trabajos presentados son Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Israel, México, Perú, Suecia y Venezuela.

El premio Gerardo Diego de Poesía para autores noveles está dotado con 5.000 euros mientras que el Leonor se premia con 10.000 euros, a lo que se suma la publicación de ambas obras durante el año siguiente al fallo de las mismas; de esta publicación el autor recibirá 50 ejemplares.

En esta edición se han presentado 20 obras más al Premio Gerardo Diego, premio en el que se pasado de 106 obras en 2011 a 126 en 2012 mientras que, en el caso del premio Leonor, ha aumentado su participación y este año se han recibido 244 trabajos frente a los 198 de 2011.

Cabe recordar que en 2011 la leonesa Antonia Álvarez ganó el premio Leonor de Poesía con la obra 'Donde la nieve' y la catalana Beatriz Viol se alzó con el Gerardo Diego para Autores Noveles con el poemario 'Los mapas perdidos'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...