Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
25 alumnos sorianos participan en la fase local de la Olimpiada de Quimica 2013

25 alumnos sorianos participan en la fase local de la Olimpiada de Quimica 2013

Actualizado 02/03/2013

La competición se ha celebrado en toda la Comunidad, bajo la coordinación de las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Por cada universidad pública se mencionan tres premios, más otros tres puestos suplentes. El resultado se hará público en un acto académico que tendrá lugar en la Universidad de Valladolid el 15 de marzo.

La fase nacional de la Olimpiada Química tendrá lugar en Alicante, en el próximo mes de mayo. Su objetivo es elegir a los cuatro mejores alumnos que representarán a España, en la Olimpiada Internacional e Iberoamericana de Química de este año. A esta fase sólo podrán concurrir los ganadores de la fase local que hayan obtenido los tres primeros premios. En ningún caso podrán participar suplentes.

Los cuatro alumnos de nacionalidad española elegidos en la fase nacional formarán parte del Equipo Olímpico de España, que ostentará su representación en la 45ª Olimpiada Internacional de Química, que se celebrará en Moscú (Rusia), en el mes de julio, y en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Química, pendiente de concretar, en el próximo septiembre. Durante el mes de julio los componentes del Equipo Olímpico de España deberán asistir a un curso de preparación.

Los estudiantes de Bachillerato de Soria que han participado pertenecen al IES Picos de Urbión de Covaleda (un participante), IES Politécnico de Soria(3), IES Castilla de Soria (2), IES Gaya Nuño de Almazán (3), CC. Nuestra Señora del Pilar (1), IES Virgen del Espino de Soria (12), CC Sagrado Corazón de Soria (1), e IES Antonio Machado de Soria (2).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...