Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
6 millones de euros para la presa y el embalse de San Pedro Manrique

6 millones de euros para la presa y el embalse de San Pedro Manrique

Actualizado 01/08/2013

El delegado del Gobierno en Castilla y León anuncia en su visita a la provincia de Soria una inversión financiada al 50% por el Magrama y el Banco Europeo de Inversiones. La infraestructura hidráulica se ubicará en Tierras Altas, y pertenece en la cuenca hidrográfica del Ebro, que ya ha resuelto la evaluación de impacto ambiental. Regulará el río Mayor, en el término municipal de Oncala.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha anunciado este 31 de julio durante una visita a distintas localidades de la provincia una inversión de 6 millones de euros destinados a la nueva infraestructura hidráulica de la presa y el embalse de San Pedro Manrique, regulador del río Mayor, en el término municipal de Oncala, que se destinará al abastecimiento de agua de la demarcación de San Pedro Manrique (para los municipios de San Pedro y sus núcleos Palacio de San Pedro, Ventosa de San pedro, Matasejún y Taniñe), así como de Montaves y Huérteles, en Tierras Altas.

Este nuevo proyecto de embalse, ya que ha resuelto la evaluación de impacto ambiental, está incluido en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, cuya inversión, de 6 millones de euros, estará financiada al 50% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y el Banco Europeo de Inversiones (CEI).

Ruiz Medrano valoró esta nueva insfraestructura, ?sobre todo en tiempos en que los Presupuestos Generales del Estado son limitados?, que va a servir ?para satisfacer las necesidades primarias y de desarrollo de esta zona de la provincia de Soria?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...