Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
60 empresas de Castilla y León se reúnen con importadores de Suecia, Guatemala y México

60 empresas de Castilla y León se reúnen con importadores de Suecia, Guatemala y México

Actualizado 25/03/2013

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la División de Internacionalización de ADE, Excal, ha impulsado la realización de tres misiones inversas de importadores de Suecia, Guatemala y México para apoyar a las empresas regionales en diferentes mercados. El objetivo es que dichos importadores incorporen a su cartera de productos el máximo número posible de vinos y alimentos castellanos y leoneses.

Un total de sesenta empresas regionales han sido seleccionadas por las empresas importadoras para participar en estas misiones, que han tenido lugar en el Centro de Soluciones Empresariales en Valladolid. Estas empresas, productoras de alimentos tan diversos como aceite de oliva, queso, embutidos o productos gourmet, se entrevistarán individualmente con cada uno de los importadores para mostrarles su producto, y convencerles de la calidad del mismo así como su adecuación a los mercados de origen de estos agentes.

Suecia, México y Guatemala son mercados muy diferentes en los que las empresas de Castilla y León muestran un nivel de internacionalización variable. Mientras Suecia es uno de los mercados más interesantes para las empresas de alimentación regionales, y uno de los europeos donde más han crecido las exportaciones, México es uno de los primeros importadores de productos regionales fuera de la Unión Europea, contando a su favor con su gran tamaño y el conocimiento del producto.

Por su parte, Guatemala es un país poco explotado por las empresas de la Comunidad y que responde al perfil de diversificación geográfica que desde la Consejería de Economía y Empleo se quiere instituir como línea de trabajo fundamental en la internacionalización de los próximos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...