Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
800 participantes en el 35º Campeonato Mundial de Caza en Castillejo de Robledo

800 participantes en el 35º Campeonato Mundial de Caza en Castillejo de Robledo

Actualizado 10/07/2013

La Real Federación Española de Caza (RFEC), en colaboración con la Federación Internacional de Tiro y Armas Deportivas de Caza (FITASC), ha celebrado esta tarde -miércoles 10 de julio- el acto de inauguración del 35º Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza. Un importante evento deportivo que se celebrará hasta el 14 de julio en el Centro de Prácticas Cinegéticas de Castillejo de Robledo.

La competición está programada a 200 plazos, y se utilizarán 8 campos. El seleccionador español, José Manuel Jiménez Perea, ha seleccionado para el equipo senior a Diego Martínez, Ander Arrieta, José Manuel Rodríguez Andujar y Juan Valero. En el equipo femenino estarán Beatriz Laparra, Antonia Torre y María Dolores García; en el equipo junior Gonzalo García Barrio, Igor Larrea y Cristóbal Hervás; en el de veteranos Juan Gardeazábal, Marcelo Clavero y Vidal Castellet; y en el de superveteranos Ricardo Navarro, Ángel Mosquera y Ángel Balsera.

El acontecimiento impulsará la actividad turística de la provincia, especialmente la zona de Castillejo, puesto que se han asegurado 5.000 pernoctaciones, gracias al convenio alcanzado en marzo entre la Federación de Caza y la Diputación Provincial de Soria.

En el acto de inauguración, junto a los representantes y responsables de las federaciones de caza, han asistido autoridades y representantes locales, provinciales y regionales. Entre ellas, el alcalde de Castillejo, José Manuel García Valle; el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez; el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; la subdelegada del Gobierno en Soria, Maria José Heredia; o el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo.

Previamente, del 3 al 7 de julio, se ha celebrado, también en esta localidad, el 39º Campeonato de España de Recorridos de Caza. La Junta de Castilla y León colabora en la organización de los campeonatos con la aportación de infraestructuras y medios técnicos y humanos.

La iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo de acoger estos eventos deportivos, con deportistas de todo el mundo, parte de la importancia que representan para Castilla y León por la repercusión turística y económica que tienen en las zonas en las que se llevan a cabo. En este caso, la celebración del Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza supone la presencia de unas 1.600 personas, procedentes de 33 países del mundo, que permanecerán en la zona durante 6 o 7 días y supondrán entre 9.000 y 10.000 pernoctaciones.

Las pruebas del Campeonato del Mundo se llevarán a cabo hasta el 14 de julio. Con anterioridad a estas competiciones, se ha celebrado en esta localidad el 39º Campeonato de España de Recorridos de Caza, del 3 al 7 de julio, al que han asistido unas 350 personas y que ha supuesto una ocupación hotelera de unas 1.600 pernoctaciones.

PROMOCIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CAMPEONATO

Se ha elaborado una página web activa para la promoción específica del Campeonato del Mundo, con el calendario internacional de la FITASC, información de colaboradores, patrocinadores y los actos relacionados con el campeonato.

Asimismo, en esta página web también se promocionan hoteles y casas rurales de Soria, Segovia, Valladolid o Burgos, para poder facilitar a todos los visitantes el conocimiento y el disfrute de la cultura de Castilla y León y promocionar los atractivos turísticos y gastronómicos de la Comunidad.

Finalmente, se ha inscrito un nuevo dominio de la web a la que se puede acceder: http://www.35sportingworldchampionship.com, que se ha enviado a todas las federaciones internacionales de los diferentes países adscritos a la FITASC, a federaciones autonómicas y provinciales y a medios de comunicación especializados, como revistas del sector, prensa o canales de televisión.

'EMBAJADOR DEL MUSEO MÁS GRANDE DEL MUNDO'

La Consejería de Cultura y Turismo, con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza, ha puesto en marcha el galardón ?Embajador del museo más grande del mundo?, que hace alusión a la campaña turística de Castilla y León. Se trata de un diploma acreditativo para los ganadores del campeonato, acompañado por un viaje de tres días por Castilla y León, que podrán disfrutar en la primavera-verano de 2014.

El seguimiento de este viaje de los ?Embajadores del museo más grande del mundo? se podrá realizar a través de las cuentas en las redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo: @cylesvida, en Twitter, y www.facebook.com/castillayleonesvida, en Facebook.

COMPROMISO DE LA DIPUTACIÓN

Por su parte, el presidente de La Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, señaló en la inauguración a SORIANOTICIAS.com que "son casi 40 países participando con más de 850 personas. Es un punto de referencia con lo que representa este entorno maravilloso para el campeonato. Ni que decir tiene que todo esto representa un reto importante para Soria, y lo que queremos es presentar Soria al resto de Europa y al resto del mundo".

Además, valoró de forma positiva el convenio firmado con la Federación Española de Caza, que supone 5.000 pernoctaciones en la provincia. "El convenio que firmamos con la Federación Española de Caza es similar al que firmamos para el Campeonato de Europa, y en él la aportación de la Diputación va dirigida a que haya más de 5.000 pernectaciones en la provincia de Soria, algo que deben demostrar cuando presenten los avales, y así aportar la cantidad que acordamos de 15.000 euros. Es una prueba evidente de que el territorio de Soria y la Diputación están para esto, para impulsar asentamiento de población y movimiento económico"

"Castillejo tiene las mejores instalaciones y la Federación tiene aquí su raíz. Es dificil que se muevan de aquí, cuando me toca negociar con ellos les digo que están en el mejor entorno y las mejores instalaciones, la Federación coordina perfectamente bien a las distintas federaciones" indicó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...