Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMOTAURO reconoce errores de tipo administrativo en su gestión

AMOTAURO reconoce errores de tipo administrativo en su gestión

Actualizado 06/11/2012

La empresa taurina de la Plaza de Toros de Soria, reunida este mediodía con el Consejo Asesor Taurino, a petición de las peñas taurinas en él integradas, ha pedido disculpas a la afición por los defectos administrativos de forma cometidos en la devolución de las entradas, de la pasada corrida de toros de las Fiestas de San Saturio que, como bien es sabido, fue suspendida. En este sentido, será hasta el próximo día 15 del presente mes el final del plazo fijado para que, todos aquellos aficionados rezagados que aún no hayan procedido a solicitar el reintegro del importe de su entrada, se dirijan al Ayuntamiento, Departamento de Festejos, a cumplimentar la oportuna instancia a la que habrán de adjuntar la localidad respectiva.

Los temas tocados han pasado por conocer la situación contractual Empresa- Ayuntamiento, que se ha contestado en el sentido de ser una contratación año a año, que habrá de prorrogarse, o no, dependiendo de la reunión que el Consejo mantenga a primeros del año siguiente, toda vez que la Empresa viene obligada a presentar, antes del último día del mes de febrero, su proyecto de las ferias taurina de San Juan y San Saturio 2013.

Se ha recriminado, con unanimidad de los consejeros, las formas de contratación del matador local, Rubén Sanz, para el que se ha pedido mejor consideración y respeto.

Se ha cuestionado la presentación física de los utreros de los festejos populares, recordándole a López Caparrós que, en sus tres años precedentes de gestión, el nivel fue muy superior y más digno, ello a pesar de haber tenido una Saca exitosa.

Se ha lamentado, con consenso general, la nefasta imagen que dio la ciudad por haber mantenido e incluso corrido el día del Lavalenguas, uno de los novillos que ya se desembarcó -una semana antes- con una de sus astas quebradas y que, tras el festejo, terminó colgando.

Se ha solicitado que los utreros, de Valonsadero, no permanezcan encerrados en los corrales, listos para La Saca, desde primeras horas del Miércoles El Pregón, tiempo que se estima excesivo y perjudicial para el ganado, por posibles acalambramientos, molestias del público que se acerca a importunarlos, etc.

También se ha preguntado por el estado de los bueyes, que los ciudadanos ven salir del invierno muy desmejorados y ciertamente famélicos. Se ha argumentado, en este sentido, que para este próximo invierno se ha autorizado a la Asociación Amigos de La Saca, para conducirlos a mejores tierras de pasto.

Las acreditaciones a los informadores, para permanecer en el callejón y cubrir las necesidad informativas de sus respectivos medios, sobre todo los gráficos, han sido motivo de toque de atención, debido a las deficiencias detectadas en la gestión de entrega de los oportunos pases, durante esta temporada.

Se ha acometido, por enésima vez, la problemática seria y grave que supone la invasión del ruedo, entre novillo y novillo, en los Viernes de Toros, debido a lo dilatado que los sanjuaneros hacen de esos entreactos.

Se aconseja que en el desencajonamiento, en Valonsadero, se mantengan limpios los burladeros de la corraleta de tientas, así como las paredes de la manga de desembarque del ganado, por el potencial peligro que supone estar ocupados en este concreto acto sanjuanero.

Volviendo al asunto de la devolución del dinero de las entradas, por la suspensión de la corrida de toros saturia, ante la pertinaz insistencia del empresario López Caparrós en argumentar que su socio desconocía lo preceptuado a estos efectos en el Reglamento Taurino, por parte de un consejero se ha aportado al acto de hoy copia de las actas, una de ellas firmada por el empresario Sr. Amores, extendidas por la Autoridad competente y suscritas tras la suspensión a las 12'15 del día del festejo, donde viene reflejado contundentemente que la empresa no cumple con lo preceptuado en el artículo 10, del vigente Reglamento General Taurino de la Comunidad de Castilla y León, que refiere que la devolución del dinero ha de comenzar de inmediato, y extenderse por cinco días, desde el mismo instante de hacerse pública la suspensión o aplazamiento. A partir de ahí, el tono de la empresa ha sido más sereno.

En definitiva, se han tocado muchos temas y se ha finalizado, no sin tensiones puntuales, con consenso en la buena gestión taurina de la empresa, pero con esos detalles descritos que son mejorables y que, la firma taurina, ha hecho propósito de enmienda porque es su interés seguir con nuestra plaza y sus buenas relaciones con la afición soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...