Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA entrega 1.500 cartas en la Junta para pedir que no se criminalice al agricultor en los incendios

ASAJA entrega 1.500 cartas en la Junta para pedir que no se criminalice al agricultor en los incendios

Actualizado 27/03/2012

Se rechaza la reclamación de los gastos de la extinción de los incendios a cargo de los agricultores, y se insiste en que buena parte de los conatos de fuego que se produce son consecuencia de las limitaciones de los operativos anti-incendios que pone la administración regional, del abando de los trabajos forestales en los montes, y de la ruina a la que han llevado a la gandería, que ayudar a mantener limpios los campos y los montes.

ASAJA Soria entrega este jueves día 28, en la Delegación Territorial de la Junta, 1.500 cartas de agricultores que exigen al consejero de Fomento, Antonio Silván, que deje de criminilizar a los agricultores, en el tema de los incendios, que trate a los agricultores como colaboradores,y que establezca una orden de incendios -para el próximo verano- con medidas asumibles por los agricultores,sin exigirles el pago de los costes de la extinción de incendios, cuando se producen de manera accidental.

En la carta, firmada por el propio presidente provincial de ASAJA, Carmelo Gómez,se dice que los agricultores son los primeros en cuidar el medio ambiente, porque es donde se desarrolla su actividady su vida profesional, familiar y vital.

ASAJA Soria reclama a la Junta que cuando saque la nueva orden de la próxima campaña de incendios, se planteen medidas asumibles y reales para el agricultor, y reitera que no se trate al agricultor de culpable sino de colaborador. En la carta se pregunta irónicamente a la administración si paga a los agricultores cuando colaboran -en muchos casos con su maquinaria- en la extinción de fuegos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...