Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASFOSO presenta a Posada una propuesta de normativa nacional para gestionar los Montes de Socios

ASFOSO presenta a Posada una propuesta de normativa nacional para gestionar los Montes de Socios

Actualizado 29/01/2013

Al encuentro acudirán el presidente de la Asociación Forestal de Soria, Juan Carlos Muñoz Uriel; el director del Proyecto Montes de Socios, Pedro Agustín Medrano Ceña; el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria, José Antonio Lucas Santolaya; el notario José Manuel Beneitez Bernabé; y la vicerrectora de la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Molina Ibáñez.

Todos ellos son integrantes del Grupo Nacional de Trabajo sobre Propiedad Forestal Colectiva, creado al amparo del Proyecto Piloto Montes de Socios. En la reunión estarán acompañados por la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto Gilarte, cuya presencia confirma la importancia que la recuperación de los montes en pro indiviso tiene para el desarrollo rural de España.

El principal objetivo de la reunión es presentar al presidente del Congreso los avances en la elaboración de una propuesta normativa específica para los montes de socios. Hay que recordar que uno de los objetivos del proyecto, es establecer una ley integral para este tipo de propiedades. Los asistentes tendrán ocasión de hacer ver a Jesús Posada como las investigaciones están demostrando que los problemas derivados de la falta de reconocimiento y gestión de este tipo de propiedad forestal afectan a toda España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...