Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOHTUR programa cursos gratuitos de nutrición y dietética y de manipulador de alimentos

ASOHTUR programa cursos gratuitos de nutrición y dietética y de manipulador de alimentos

Actualizado 08/04/2013

ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) tiene previsto convocar próximamente dos cursos formativos: Nutrición y Dietética en Hostelería, y Manipulador de Alimentos de Mayor riesgo?. Estas didácticas, con plazas limitadas, tienen carácter gratuito y están dirigidos a profesionales autónomos, trabajadores del sector hostelero y desempleados. ASOHTUR ha abierto ya un registro con los demandantes de estos talleres para informarles en su momento de las fechas de realización.

El primero tiene una duración de 125 horas, consta de 24 plazas y es impartido a través de teleformación. Gracias a este curso el alumno aprende la composición y las cualidades nutricionales, dietéticas y energéticas de los alimentos con el objeto de poder elaborar platos y menús ajustados a las necesidades del cliente. La sensibilización y adaptación de bares y restaurantes hacia las demandas del cliente, bien con la realización de platos y menús bajos en grasas, vegetarianos o aptos para personas con alguna clase de intolerancia alimentaria, otorgan una gran utilidad a los conocimientos adquiridos hoy en día en el campo de la nutrición y la dietética aplicada a la hostelería.

Por su parte, el ciclo ?Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo? permite a los interesados obtener un certificado obligatorio en la actualidad para desempeñar trabajos en el sector de la hostelería como camarero o cocinero. Este módulo, limitado a un total de 20 plazas, con una duración de 30 horas e impartido también por teleformación, instruye a los inscritos en las normas y las condiciones higiénico-sanitarias que deben reunir los empleados y las instalaciones de los negocios de restauración.

Ambos cursos cuentan con la financiación y el apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos). En el espacio de ?Formación? de www.asohtur.com ya está disponible una información detallada de los objetivos y los contenidos temáticos de los dos cursos.

Dentro de la oferta formativa que programa ASOHTUR para el presente año, un total de 25 alumnos están en estos días recibiendo un curso para conseguir este certificado de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo.

Estas iniciativas forman parte de los programas confeccionados por la Agrupación para mejorar las capacidades de los empleados de la hostelería y la restauración dentro de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...