Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo de ayudas para asociaciones culturales de la capital

Abierto el plazo de ayudas para asociaciones culturales de la capital

Actualizado 03/04/2013

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles 3 de abril las bases y el plazo para que las asociaciones culturales pertenecientes al municipio de Soria puedan solicitar ayudas al Ayuntamiento para llevar a cabo su actividad. La partida global se cifra en 16.000 euros.

Serán subvencionables todos aquellos proyectos en donde se contemplen objetivos como la creación artística; el mestizaje cultural; la promoción del asociacionismo; la investigación o difusión de temas culturales relacionados con el municipio, y aquellos que atañen a la recuperación de manifestaciones tradicionales también de la ciudad de Soria, entre otros.

Las entidades interesadas deberán estar inscritas en el registro de asociaciones del Consistorio donde deberán de enviar sus solicitudes, las cuales serán valoradas en función de criterios tales como la repercusión del proyecto en el municipio; el número de asociados; la aportación económica de la asociación para la actividad subvencionable, así como la perspectiva de continuidad de la iniciativa presentada, por citar algunos de los puntos de las bases.

Quedarán excluidas aquellas iniciativas que no sean acordes con el proyecto cultural del Ayuntamiento y también actividades de tipo docente previstas en los planes de enseñanza vigentes. Tampoco lo serán aquellas que puedan ser subvencionadas por unidades municipales específicas (deportes, servicios sociales, juventud, etc.).

El plazo de presentación de los proyectos susceptibles de recibir ayudas concluirá pasados treinta días a partir de este mismo 3 de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...